bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM

Las anotaciones de visitas anteriores en AdWords

Las extensiones de anuncio en AdWords incrementan considerablemente el rendimiento de una campaña, y esto se extiende en una visibilidad notablemente mejorada.

Esta información adicional que bien podemos encontrar en la red de Búsqueda y/o Display, cuenta con varias modalidades. Las más conocidas posiblemente sean la de llamada, ubicación, enlace de sitio, y más recientemente la de reseñas o incluso la de anotaciones sociales.

Sin embargo, en este caso nos centraremos en las Anotaciones de visitas anteriores, disponibles a nivel internacional. Lo contrario que sucede con las Anotaciones de valoraciones del vendedor, por el momento sólo en algunos países (Alemania, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Reino Unido).

Con las anotaciones de visitas anteriores se muestra cuándo y cuántas veces el propio usuario ha hecho clic recientemente para visitar la página web, desde los resultados de búsqueda, o bien los propios anuncios de texto. Para ello, tiene que iniciar sesión con su cuenta de Google.

Como se puede apreciar, éstas aparecerán justo debajo del texto del anuncio.

Así, se anima a que los clientes ocasionales se conviertan en habituales recordándoles que nos han visitado recientemente, invitándoles a hacerlo de nuevo. El usuario lo hará si en su primera visita, tras hacer clic en nuestro anuncio, obtuvo lo que buscaba.

Según informa Google, seguirá el mismo procedimiento que el resto de extensiones, mostrándose en los anuncios cuando AdWords considere que se obtendrá un mayor rendimiento, incrementando a su vez los porcentajes de clics y el ROI, cuando se han incluido.

No se encontrarán en la pestaña de extensiones de anuncios, ya que se configurarán de manera automática. No obstante, existe la opción de desactivar estas anotaciones poniéndonos en contacto con el servicio de asistencia al cliente de AdWords.