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Usabilidad y Diseño

¿Cómo sería la web perfecta?

Una página web puede formar parte de una estrategia de marketing y como es la imagen de una firma en Internet, debe contar con todos aquellos detalles que hagan que el usuario tenga una experiencia de navegación única y donde tenga la oportunidad todos los productos o servicios de una marca en un entorno agradable y sencillo de navegar.

Pero en una web no es todo la estética, hay aspectos que se deben tener muy en cuenta para poder hablar de una web perfecta o de muy buena calidad dado que la presencia digital es muy importante y debe ser cuidada desde el primer momento.

¿Qué aspectos deben ser tenidos en cuenta en una web de calidad?

Quizá uno de los principales aspectos, sobre todo por su reciente implantación, es la obligación de contar con una característica muy especial, ser responsive. Esto quiere decir que se adapte a las diferentes resoluciones de pantalla con laque cualquier usuario puede ver la web, bien sea la pantalla de su smart TV, el monitor de su PC o portátil, un tablet o un smartphone por ejemplo; la web debe estar optimizada para todos estos dispositivos. En caso de que la web no sea responsive, Google lo detectará y la retrasará cada vez más en los resultados de búsqueda, independientemente de todo el trabajo de SEO que tenga hecho.

Las imágenes de una web deben ser originales y tener una buena calidad así como un buen tamaño. A ello se le debe sumar un contenido escrito original, orientado a posicionamiento SEO y algo muy importante que está teniendo un gran éxito en la actualidad, el vídeo, donde todos los usuarios puedan recibir nuestro mensaje de una forma más visual.

Otro aspecto a tener en cuenta de una web es algo que parece tan sencillo como es el dominio, donde se debe buscar uno que sea fácil de recordar y que tenga el nombre de la marca o producto a publicitar. Asimismo debe tener la extensión adecuada como .com y .es, los más utilizados en nuestro país, mucho más que otros.

Si es una tienda física no hay que olvidarse del contacto y la ubicación geográfica. Un formulario de contacto así como correo electrónico y teléfono es suficiente. Por otro lado siempre está bien explicar a todos los usuarios cómo llegar a nosotros, bien mediante un mapa de Google o recomendando qué transporte urbano llevan cerca del establecimiento, todo para que el cliente vaya directamente a nosotros.

No podemos olvidarnos de aspectos como una buena programación, un diseño actual, logotipo y colores adecuados, fuentes originales y muy legibles o incluso un buen servidor con los que evitar las largas esperas de carga y permita una navegación muy fluida.