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Extensiones de ubicación antiguas y avanzadas en campañas de AdWords

Las extensiones de ubicación son clave en los anuncios de AdWords. Supone una herramienta muy rentable para atraer clientes a la zona geográfica del negocio que nos interesa promocionar. La búsqueda local es la clave como bien nos hace saber Google.

Recientemente, Google AdWords ha decidido trasladar esta extensión de ubicación del nivel de anuncios al nivel de campaña.

Todos los anuncios contenidos en una misma campaña, se beneficiarán de la implementación de esta herramienta. El propósito es optimizar el tiempo y la eficacia en las tareas de administración en las cuentas, al poder acceder y modificar desde un único lugar de nuestro panel.

Desde antes de su implementación el pasado 30 de octubre, nos hemos visto incitados a actualizar tanto las extensiones de ubicación, como el texto del anuncio y la configuración su orientación. Sin embargo, no estamos en la obligación de hacerlo.

Accederemos a las extensiones de ubicación actualizadas o antiguas desde la pestaña `extensiones de anuncios´, como hacíamos hasta ahora.

Por una parte, hay que tener en cuenta que la versión actualizada de la extensión necesita enlazar la cuenta de AdWords con la de Google Places para empresas.

Una vez enlazado, las ubicaciones de places se aplicarán automáticamente a la campaña, si no se indica lo contrario mediante un filtro de exclusión. Así también, se podrán elegir los dispositivos en los que se mostrarán nuestros anuncios.

Pero, ¿Se seguirán publicando nuestros anuncios con las extensiones antiguas? Sí, éstas se añaden y administran individualmente a nivel de campaña. Serán aptos para emplear las extensiones de ubicación, ya que AdWords empleará la configuración de ubicación en el nivel de campaña para la orientación geográfica de los anuncios, en función de la ubicación del cliente.

No obstante, si aún conservamos la versión más antigua, no podremos hacer el testeo de anuncios con y sin extensión de ubicación que hasta el momento nos servía para comprobar qué modalidad de anuncio obtenía un mayor rendimiento.

Mientras, en su versión mejorada sí que es posible. Como hemos comentado, la configuración permite seleccionar la campaña y el grupo de anuncios a nivel individual.