bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Google AdWords presenta los Anuncios de Texto Expandido

Volver al blog

Google ha lanzado de forma oficial los anuncios de texto expandidos, uno de los cambios más importantes en Google AdWords en los últimos meses. Este cambio nos permite disponer prácticamente del doble de caracteres a la hora de redactar nuestro anuncio.

¿Que ha motivado este cambio?

La motivación principal para este cambio ha sido la de mejorar la visibilidad de los anuncios en dispositivos móviles. También ha venido muy relacionado con la decisión de Google de eliminar los anuncios de la barra lateral.

Vivimos en un mundo dominado por los Smartphones y Google lo sabe. Alrededor del 80% de las búsquedas realizadas a diario en Google vienen de dispositivos móviles, por tanto, es normal que el buscador trate de encontrar la forma de aumentar la calidad de sus anuncios en estos dispositivos y así contentar tanto a anunciantes como a usuarios.

¿Cómo son los Anuncios de Texto Expandido?

Los anuncios de texto expandido prácticamente doblarán el número de caracteres disponibles en estos momentos.

Anuncios Actuales      Anuncios Extendidos
Título: 25 caracteres 30 caracteres (en cada uno de los dos títulos)
URL visible o Ruta:        35 caracteres 15 caracteres (en cada uno de los dos espacios)
Línea descriptiva 1: 35 caracteres 80 caracteres
Línea descriptiva 2: 35 caracteres

La URL visible ha sido sustituida por la Ruta, es decir, Adwords elegirá el dominio de la web por defecto y podremos añadir la ruta. Es decir, si nuestra web es www.ropa.com y especificamos en ruta “Pantalones, Vaqueros” la URL visible se verá: www.ropa.com/Pantalones/Vaqueros

Y los anuncios de texto expandidos se verán así:

Anuncios Extendidos de Google AdWords

¿Será obligatorio hacer anuncios expandidos?

Hasta el 26 de Octubre se podrán crear tanto Anuncios de Texto Expandido, como anuncios de Texto estándar, dando tiempo a que los anunciantes hagan pruebas y puedan comprobar las mejoras de los anuncios expandidos. A partir de esa fecha el formato expandido pasará a ser el único formato para la creación de anuncios de texto.

A pesar de eso, los anuncios estándar que ya estuvieran creados no desaparecerán y podrán seguir siendo usados en las campañas.

Podemos encontrar más información sobre estos anuncios de texto expandido en la página de Ayuda de Google AdWords.

ACTUALIZACIÓN – 14 de septiembre de 2016

Google amplia el plazo para hacer la transición a los anuncios expandidos, la fecha final será el 31 de enero de 2017. A partir de esta fecha solo se podrán crear anuncios de texto expandidos, aunque los anuncios estándar se seguirán mostrando en los resultados de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *