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SEM

Google AdWords Express

Google AdWords Express fue lanzado la semana pasada por Google como otra aplicación para ayudar a las empresas locales a su inmersión en Google AdWords. Al parecer, Google Maps no es suficiente y el uso masivo de la red social Foursquare no es del agrado del gigante.

A diferencia de la plataforma Google AdWords, la cual necesita de unos conocimientos previos y una experiencia para la gestión de cuentas, Google Express nace para animar a pequeños negocios que todavía no utilizan esta publicidad de pago por clic, ofreciéndoles la capacidad de aparecer en los enlaces patrocinado de Google de forma fácil y rápida.Google AdWords Express configuración

La creación de una campaña no debe llevarnos más de 5 minutos. Sólo debemos cumplimentar información sobre el negocio, crear un anuncio y activar la campaña.

Los pasos para la creación de la campaña se resumen en los siguientes:

1. Escoger la categoría de negocio a la que pertenecemos

2. Redactar el título y texto del anuncio con las mismas características de los tradicionales anuncios de AdWords

3. Elegir como página de destino nuestro sitio web o nuestra página de Google Places

4. Establecer un presupuesto mensual (Google realiza diferentes recomendaciones basándose en otros competidores)

Google AdWords Express debe funcionar automáticamente, es decir, el propio Google es el que escogerá con qué consultas de búsqueda debe aparecer o no nuestro anuncio maximizando así nuestro presupuesto.

Las creatividades serán mostradas tanto en Google.es (en el caso de usuarios españoles), así como en Google Maps. En todos los anuncios aparecerá el puntero distintivo de Google Maps ampliando así la información del anuncio con la dirección del negocio.

Sin duda, Google Express, es una gran apuesta por la geolocalización y el uso de móviles en búsquedas locales pero no debemos olvidar que Google AdWords todavía lleva la delantera ofreciendo extensiones de anuncio, características y acciones que Express no nos permite usar.

Aunque de momento es sólo un servicio que ha empezado a utilizarse en negocios locales estadounidenses, ya empezamos a tener algunas preguntas acerca del servicio…

¿Cómo compiten estos anuncios con el resto de anuncios de AdWords si no hay una subasta basada en palabras clave? ¿Si escoge Google las consultas de búsqueda en las que debemos aparecer, ¿los bajos CTR generados a partir de consultas de búsqueda demasiado amplias influirán en nuestro coste por clic?

Este vídeo explica bastante bien la esencia del servicio:

http://www.youtube.com/watch?v=AJoUEBYIniI