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Google prueba los banners en los resultados de búsqueda

Google continúa experimentando con nueva publicidad que ofrecer a los usuarios. En esta ocasión, la novedad se centra en los banners en formato flash que comienzan a aparecer en algunos resultados de búsqueda.

Después de que en 2005 la compañía hiciera público que realizar esta clase de anuncios e incluirlos en su plataforma no formaba parte de su política empresarial, son muchos los interrogantes y el revuelo creado en torno a un nuevo modelo publicitario que nadie esperaba.

Y es que, según confirma el propio gigante de Internet, este periodo de pruebas se restringirá a territorio estadounidense para implementarlo definitivamente en el resto de países en un tiempo.

Sólo un reducido número de 30 anunciantes, entre los que destaca como pionera la aerolínea americana SouthWest, son los elegidos en esta nueva categoría de resultados patrocinados. Google les ofrecerá la posibilidad de incluir un banner de grandes dimensiones que se mostrará cuando el usuario introduzca el nombre del anunciante.

De esta forma, se inaugura un nuevo capítulo en el sistema publicitario de la Red de Búsqueda de la compañía, que acabaría reduciendo a un 12% el espacio inferior de la pantalla destinado a mostrar resultados naturales.

Los elementos visuales suponen un potente reclamo publicitario para Google, y así lo podemos ver con la inclusión de imágenes en las extensiones de anuncios que anunciaba la plataforma meses atrás, o con las imágenes de los anuncios de producto de Google Shopping.

En definitiva podemos anticipar que la nueva estrategia del motor de búsqueda se centrará en los beneficios derivados de su publicidad online, dejando de ser tan discreta. Una nueva acción que puede llegar a considerarse molesta e incluso invasiva cuando se incluya en un alto porcentaje de búsquedas.

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