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Google Shopping, pasado, presente y futuro.

Google ha comprobado el éxito de de Shopping y ha decidido monetizarlo, los anunciantes hasta ahora subían sus productos y se encargaban de posicionarlos, ahora entrarán en el juego de las pujas.

Hasta el momento cuando realizábamos una búsqueda encontrábamos los anuncios de AdWords con sus correspondientes extensiones de producto, los anuncios de producto y los resultados de Google Shopping entre los resultados naturales. 

Los anuncios de producto pertenecían a los productos que nosotros teníamos en nuestra cuenta de Google Merchan Center, al igual que ocurría con los productos de Shopping, la diferencia entre ambos es que por unos pagamos y entrábamos en la subasta a través del panel de AdWords y en los segundos no.

Esto ha cambiado, ahora para que nuestros productos aparezcan en la primera página de búsqueda de Google tenemos que apostar por los anuncios de productos, ahora llamados anuncios de Google Shopping.

Aunque esta forma de mostrar los anuncios también va a cambiar, se espera que para junio los resultados se muestren justo debajo de los anuncios de AdWords, desplazando los resultados orgánicos todavía más abajo y cobrando importancia los productos en aquellas búsquedas en las que lo importante sean éstos.

Y con este cambio de ubicación vendrá otro, por el momento si buscamos dentro de los resultados de la pestaña de Google Shopping todavía se muestran los resultados orgánicos, pero finalmente éstos también pasarán a ser anuncios y por lo tanto de pago.