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Posicionamiento SEO

¿Qué debemos hacer para no caer posiciones tras la actualización de Panda 4.0?

A finales del mes de mayo se anunció una nueva actualización del algoritmo de Google, Panda 4.0, que supuso para miles de webs caídas de posiciones.

Google persigue su objetivo para premiar a aquellas webs que tengan el mejor contenido con las primeras posiciones.

Esta nueva actualización continúa el camino de las anteriores, se sigue centrando en que la web aporte información relevante e interesante para el usuario. Por lo tanto, si hasta ahora hemos seguido por esa senda no tendremos de que preocuparnos con esta nueva actualización.

Pero de todas formas, vamos a citar las principales características de dicha actualización.

1. El objetivo primordial es un contenido original, de calidad y relevante para los usuarios.

2. Se apuesta por posts extensos, pero sin olvidarnos de la calidad. La información que proporcionemos debe ser coherente además de útil para nuestros lectores.

3. La frecuencia de actualización será un punto importante, ya que Google premiará aquellas páginas que tengan información y contenidos nuevos y actualizados.

4. Apostar por el contenido multimedia para nuestra web, lo que nos ayudará no sólo a tener un contenido de más valor añadido, sino a que los usuarios permanezcan por más tiempo.

5. Es cada vez más importante ver el número de veces que se ha compartido un contenido, ya que esto ayuda a Google a clasificar cuáles de los contenidos son más importantes para los posibles influencers.

6. Los autores tienen cada vez más relevancia por lo que resulta imprescindible que aparezcan en la web y en los posts dándoles algo de protagonismo.

7. Además de esto, existen otros factores que no están relacionados con el contenido, pero que están cobrando cada vez más importante, como la velocidad de carga tanto en web como en móviles. Si todavía no dispones de una web adaptada, debemos plantearnos esta opción que será imprescindible en el futuro.