bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Posicionamiento SEO SEM

SEO o SEM, ¿En qué debo invertir?

Volver al blog

Ahora que ya conoces qué es SEO y qué es SEM y cuáles son las principales diferencias entre ambos, probablemente te dirás, “sí, vale, mucha información, pero ¿en cuál tengo que invertir para hacer crecer mi negocio?”. La respuesta es clara y sencilla, en ambas. Sí, deberías invertir tanto en SEO como en SEM.

¿Y por qué debo invertir tanto en SEO como en SEM?

Ambas se van a complementar entre sí

SEO y SEM se complementan entre sí. Imaginemos que somos una tienda de zapatos y estamos muy bien posicionados de forma orgánica por la búsqueda “zapatos femeninos”, pero sin embargo no hemos trabajado hasta ahora la sección “zapatos de fiesta para mujer”. En este caso, mientras Google indexa nuestra web y llegamos a una de las primeras posiciones, el SEM nos permitirá llegar a un público que, sin llevar a cabo estas campañas patrocinadas, probablemente no llegaría a nuestra web.

En aquellas palabras en las que ya estamos posicionados en las primeras posiciones puede no interesarnos llevar a cabo campañas de SEM, pero en aquellas en las que estemos más retrasados sí va a ayudarnos para aumentar nuestra presencia en esos términos.

Mayor presencia en la búsqueda

También podemos llevar a cabo campañas de AdWords para aquellos términos en los que ocupamos las primeras posiciones, con la idea de abarcar el mayor espacio posible en la página de búsqueda. A mayor espacio para nuestro producto, mayor posibilidad de que el usuario acabe en nuestra web. Y claro, cuantas más visitas tengamos a nuestra web, más opciones de que el usuario compre nuestro producto o servicio.

Mayor importancia de marca

Íntimamente relacionada con la anterior, a mayor presencia de nuestra marca en la página de resultados, mayor importancia de marca. Nuestra empresa será más y más conocida por nuestro público potencial, lo cual siempre es una buena noticia.

Con todo ello, invertir en ambas se va a traducir en más ventas. El objetivo es lograr que el usuario que llega a través del trabajo SEO sea distinto del que llega a través de campañas de SEM y que ambos sean público nuevo para nuestro negocio. Es decir, usuarios que no conocían nuestra empresa, pero que gracias a tener un buen posicionamiento orgánico, o bien estar llevando a cabo campañas de pago, acaba en nuestra web y compra nuestro producto o servicios.

De esta forma, vamos a lograr tráfico y ventas a través de ambos, tanto a través del posicionamiento orgánico (SEO) como del posicionamiento de pago (SEM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *