bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

'Shop the look' una de las nuevas propuestas de Google

Volver al blog

Google sigue trabajando para hacer que la compra desde dispositivos móviles sea lo más cómoda, ágil y sencilla posible. Con estas tres ideas está probando uno de sus nuevos productos, ‘Shop the look’, se trata de un nuevo tipo de anuncios que te permite comprar directamente los productos que conforman el look de una blogger, una actriz, una cantante…

¿Cómo funciona ‘Shop the look’?

Se muestra la imagen de la persona vistiendo esos productos y se puede ampliar la información, viendo las partes que componen el atuendo y comprarlos en las tiendas que participan en estas campañas de Google AdWords.

Como una imagen vale más que mil palabras, valga la siguiente imagen para ver el funcionamiento de esta herramienta de Google.

Google 'Shop the Look'

Al igual que sucede en Google Shopping, los anunciantes que usaran este sistema pagarían cada vez que el usuario clica sobre sus productos y acabe en su página web. Estas campañas también se gestionan como una campaña de Shopping a través del Merchant Center.

¿Está disponible para todos los anunciantes?

No, por ahora este tipo de campaña está siendo probado únicamente en Estados Unidos y no sabemos si algún día llegará a España. Probablemente si esta prueba resulta exitosa, el formato se extienda a otros países.

Nos parece una gran idea por parte de Google, un servicio que realmente puede ayudar a los anunciantes a maximizar su inversión y conseguir un mayor número de conversiones. El usuario ve el precio, el producto, la tienda en la que puede comprarlo…por lo que recibe mucha información antes de hacer clic.

Aunque sea un producto muy destinado al mundo de la moda, seguro que Google buscará formas de aplicarlos a otros sectores. Por el momento, puede ser muy interesante para las marcas que trabajan mano con mano con bloggers, veremos qué decisiones toma el buscador respecto de este servicio.

Puedes encontrar más información sobre ‘Shop the look’ en el blog oficial de Google AdWords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *