bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

10 cambios oficiales en Google anunciados por Matt Cutts

Volver al blog

goole panic buttonEl propio Matt Cutts publicó ayer en el blog oficial de Google los nuevos cambios en el algoritmo. Cuenta que a lo largo de un año el algoritmo sufre cerca de 500 cambios y ha querido resumir en un post tanto en su blog personal como en InsideSearch.

::Para idiomas donde el contenido web es limitado (Catalan, Swuahili, Serbio…), se han traducido directamente páginas en inglés con contenido relevante para esas búsquedas a los correspondientes idiomas.

::Actualización de los Snippets con más contenido de la página y menos de los menús y cabeceras de página, este cambio es relevante al contenido central de la página, dejando de darle relevancia a los textos incluidos en los menús.

::Títulos más relevantes en los resultados de búsqueda. Al comprobar el anchor text en los enlaces interno se ha comprobado que el segundo enlace con el mismo anchor que otro visitado carece de relevancia.

::Modificaciones en el autocompletar en Ruso. Se ha eliminado la longitud de las predicciones largas que realizaba la herramienta en las búsquedas.

::Snippets extendidos con contenido rico. Cuando realizamos búsquedas sobre un programa / software, los resultados de búsquedas en ocasiones nos devolverán contenido relevante como “reviews” o el coste del mismo.

::Retirada de imágenes en los resultados de búsqueda que son enlazadas desde varios sites. Solo contará la primera como exclusiva.

::Fresco, más resultados recientes. No hace mucho escribíamos en el blog acerca de que el algortimo iba a cambiar los resultados de búsqueda hasta en un 35% dependiendo de lo “fresh” que era una consulta, por ejemplo “ultimas elecciones” estamos hablando de las de 2011, o “review Ford Mustang 500” queremos las últimas actualizaciones sobre el coche.

::Refinamiento en la detección de página oficiales. En su lucha por obtener el contenido más relevante para la búsqueda de los usuarios, Google ha desarrollado una modificación para ofrecer siempre que busquemos por la marca del producto, coche etc que estamos buscando, aparezca entre nuestras primeras opciones.

::Mejora en las búsquedas restringidas por fecha. Se ha manejado de una manera más óptima los resultados filtrados por fecha en comparación con los resultados más actualizados (frescos) para ofrecer contenido relevante.

::Mejora en las predicciones de búsqueda para caracteres no latinos.  Se ha actualizado la forma en la que la herramienta de autocompletar nos generaba las pre-consultas de forma irregular en Hebreo, Ruso y Árabe.

Matt Cutts anunció que de los cientos de cambios han publicado estos porque son menos susceptibles de conducir a errores.

Seguiremos informando de los posibles cambios que vayan surgiendo en Google así como realizaremos un post de fin de año con lo más destacado de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *