Las webs siguen evolucionando, adaptándose a las nuevas tendencias del diseño, pero existen una serie de puntos que no puedes obviar para que tu web tenga éxito.
1. Dí quién eres, es importante que toda web cuente con un apartado de “Nosotros” en que te des a conocer, humaniza la empresa, mostrando las personas que forman tu equipo transmitirás una mayor confianza.
2. Ten el teléfono de contacto siempre visible, de esta forma transmites confianza y credibilidad, pudiendo responder personalmente si al usuario le surgen dudas.
3. Muestra lo mejor que tienes, si eres una tienda online que aparezcan en los productos destacados los más vendidos o las últimas novedades, si en cambio eres una agencia creativa muestra tus proyectos
Si por ejemplo ofreces condiciones mejores que la competencia, tales como envío gratuito, envío express, formas de pago, etc.
4. Productos relacionados, la venta cruzada es un factor a tener en cuenta en todas las tiendas online, conseguimos que mediante productos de las mismas caracterísitcas, productos complementarios o el conocido “los usuarios que vieron este producto también vieron…”
5. Opiniones y comentarios, las referencias que otros clientes puedan aportar sobre ti pueden llegar a ser cruciales para finalizar una venta.
6. Formulario de contacto y datos de localización, es vital si somos ofrecemos servicios o contamos con una ubicación local en la que puedan contactarnos.
7. Adapta tu web para que sea visible desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo y desde el navegador que acceda. Un diseño responsive nos puede ayudar a ello, además debemos olvidarnos del uso de Flash ya que no es posible verlo desde algunos dispositivos móviles, y por supuesto buscar tipografías que se puedan visualizar desde cualquier navegador.
8. Jerarquiza, organiza las categorías de tu web, se intuitivo y facilita la navegación al usuario, que encuentre de forma rápida el producto que está buscando. Incluye un buscador, así podrán buscar directamente si tienen muy claro lo que están buscando.
9. Facilita los pasos de compra, evita los registros para comprar, si el cliente se ha decidido por algo ofrécele la oportunidad de adquirirlo enseguida.
10. Contenido, usabilidad y diseño, ten presente estos tres conceptos, ofrece algo diferente, no compliques la cosa y se atractivo, seguro que así la relación con tus clientes sigue funcionando perfectamente.