bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Analítica Web

10 preguntas imprescindibles para analizar una tienda online

Volver al blog

Todos sabemos que analizar nuestro site y valorar las acciones que realizan los usuarios en él es una fuente de información importantísima en nuestras estrategias de marketing.

En el siguiente post queremos destacar 10 preguntas fundamentales que debemos realizar asiduamente para comprobar su evolución y por supuesto su repercusión en el negocio.

A continuación vamos a comentar cuáles son estas preguntas imprescindibles, ordenándolas bajo nuestro criterio de la más importante a la menos.

1. ¿Cuántos usuarios visitan mi web diariamente?

Comprando estos datos con periodos anteriores podemos ver el crecimiento de nuestro negocio online, si el trabajo que estamos realizando en marketing está recogiendo sus frutos.

 

 

 

 

2. ¿Cuántos usuarios de los que visitan mi web compran?

A esta pregunta obtenemos la respuesta en el porcentaje de conversión de una web, es tan sencillo como ir al apartado de Conversiones dentro de nuestro panel y acceder a Comercio Electrónico para ver la cantidad de transacciones.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 09.15.25

3. ¿Qué porcentaje de rebote tiene mi web?

El porcentaje de rebote nos indica cuantos usuarios se marchan de nuestra web sin interactuar con ella. Si queréis conocer si vuestra web tiene un porcentaje de rebote alto no os olvidéis de visitar este post.

Esta métrica, al igual que las visitas la podemos ver la visión general de nuestro panel.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 09.15.29

4. ¿Qué fuente de tráfico genera más visitas en mi web?

Simplemente con visitar en Adquisición -> Canales podemos ver que nos está generando más visitas y también más ventas.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 09.15.35

Otro día comentaremos cuales son los porcentajes más aproximados si trabajamos una estrategia de marketing online óptima.

5. ¿Cuáles son las páginas más visitadas?

Esta información nos puede decir que categorías interesan más o qué secciones, así aprovecharlas como fuente relevante y permitiendo que enlacen a otras que nos resulten más interesantes.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 09.15.40

6. ¿En qué paso abandona el usuario la tienda online?

Esta información puede ser crucial para detectar una posible causa de abandono en el proceso de compra. Puede ser que nuestros formularios de registro no les termine de convencer, que no tengamos la forma de pago deseada o que no cumplamos sus expectativas de entrega.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 09.15.45

7. ¿Cuántas visitas necesita un usuario para realizar una compra?

Para ello tenemos que recurrir a un segmento personalizado que nos ofrezca dicha información, y podemos dividir en diferentes fracciones de tiempo para ver si nuestro producto es de compra impulsiva o meditado.