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Social Media

10 tendencias en redes sociales para este 2019

Las redes sociales forman parte ya de nuestro día a día, como personas, como clientes o como empresas y son una herramienta cada vez más utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo. Esto ha hecho que desde hace tiempo sean un efectivo escaparate para muchas empresas, un medio rápido de comunicación, una forma de ocio y muchas cosas más, pero para ello, las redes sociales necesitan ir renovándose y para este año 2019 habrá bastantes cambios.

Las 10 tendencias en redes sociales para 2019

La figura del community manager será básica este año. Son muchísimos los anuncios de empresas que necesitan personas formadas para gestionar sus redes sociales. Hace algunos años no era demasiado común contratar sus servicios, pero viendo el resultado de su trabajo y que podían aumentar los beneficios de una empresa en el medio digital, la tendencia es contar con sus servicios. Actualmente muchas empresas requieren personal que cuente con conocimientos de SEO, marketing de contenido, social ads, publicidad programática, edición de vídeo y gráfica, un buen nivel de comunicación escrita y sobre todo, empatía y pasión por su trabajo. Los contenidos 360º serán otra de las tendencias en las redes sociales. De esta forma, cualquier cliente potencial podrá ver lo que realmente le interesa de un producto y no únicamente lo que la empresa quiere mostrar. Con este contenido, el tiempo se incrementa porque los clientes potenciales pueden vivir una experiencia diferente en cada reproducción, siempre bajo su control.

Que las empresas trabajen con influencers será muy común. Siguen siendo creadores de tendencias y a quienes dan más credibilidad los millenials. Los influencers ya cuentan con su público objetivo bien establecido y ya no son tan caros como un famoso, por lo que las pymes pueden contar con sus servicios.

El contenido de corta duración será una tendencia con mucho peso, sobre todo gracias a Instagram Stories, Facebook Stories o Snapchat entre otras. Esto hace que los usuarios pueden estar más pendientes de su marca favorita, algo muy importante para éstas.

Para conseguir más interacción con las audiencias, cada vez se está apostando más por la realidad virtual Facebook Spaces, Oculus Go u Oculus Rift serán las que más peso tendrán este año en las redes sociales. Youtube y Facebook ya avanzaron que habría novedades muy importantes.

El e-Commerce seguirá creciendo gracias a funciones de comercio como Facebook Marketplaces o Instagram Shopping, algo que hará que otras redes ofrezcan sus propias opciones, favoreciendo la tendencia del comercio electrónico gracias a las redes sociales.

Otra de las tendencias en las redes sociales para este año será el contenido generado por los propios usuarios. En el sector del marketing están ganando mucho terreno, porque crea una gran comunidad de usuarios regulares. Se trata como un “boca a boca” pero en versión digital.

Los vídeos en directo o streaming adquirirán mucho peso para las empresas y departamentos de marketing dado que se convertirá en una herramienta para hacer más fuerte la relación entre la marca y todos sus seguidores.

Los chatbots o automatización de conversaciones inteligentes serán otra importante tendencia. Hace años no podían ofrecer los servicios de hoy en día, sobre todo por la inteligencia artificial. El dilema es que para muchas marcas, esto las deshumaniza. ¿Llegará a desbancar a la atención humana?

Finalizamos con otra tendencia, la televisión social. Facebook Watch es el ariete que se va abriendo paso desde hace un año, con contenidos creados expresamente para esta plataforma. Youtube, Twitter e Instagram han lanzado también sus propios formatos, con el objetivo de retener más a las audiencias.

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