bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Social Media

10 trucos en Google+ para mejorar la experiencia de usuario

Volver al blog

El minimalismo y sencillez que impera en la nueva red social de Google facilitan la navegación del usuario, permitiendo un manejo intuitivo y ágil de la herramienta.

Pese a la excelente usabilidad de la interfaz, no olvidemos que se trata de una novedad, y como tal siempre hay nuevos trucos por descubrir. Funcionalidades que por desconocimiento no utilizamos pero que una vez descubiertas mejoran la experiencia del usuario, convirtiendo el medio en un vehículo interactivo de infinitas posibilidades.

A continuación presentamos un listado con 10 videotutoriales en los que se explica de manera rápida y amena cómo optimizar las posibilidades que nos brinda Google +:

 

Estilos de formato

Abrimos la sección con este videotutorial en el que se nos muestra como añadir estilos de formato tales como la negrita, cursiva o tachado.

 

Tan simple como arrastrar y soltar

Arrastra y suelta cualquier fichero y automáticamente será subido a los servidores de Google. En tan sólo un par de pasos podrás compartir tus fotos, vídeos y demás contenidos.

 

Siempre informado con Sparks

La búsqueda de información sigue presente en Google +, a través de esta tecnología podemos encontrar contenido sobre cualquier tema.

 

Mención especial a…

Al estilo twittero, se da la posibilidad de mencionar a un usuario utilizando el conocido @nombreusuario.

 

Multi-mensajes directos

Si algo echamos de menos en Twitter, es la posibilidad de enviar mensajes directos a varios usuarios. En este aspecto, Google gana la partida y lo implementa en su red social.

 

Extrae los enlaces de un estado

Si estamos interesados en compartir un estado que nos haya llamado la atención, y éste viene determinado por un enlace, es tan sencillo como acceder a la fecha de publicación y en la nueva página que se nos abrirá, copiar la dirección.

 

Privatizando estados

Cabe la posibilidad de elegir el grupo de contactos al que damos permiso para ver nuestro estado.

 

Mute a las notificaciones

Para que la bandeja de notificaciones no se vea desbordada, existe la opción “mute this post” que actúa como silenciador para las actualizaciones que indiquemos.

 

Auto visualización del perfil

Siempre nos surge la pregunta de cómo nos verán el resto de usuarios. Google + se ha puesto en nuestra piel y ha diseñado el modo de visualizar el perfil tal y como lo harían nuestros contactos.

 

Atajos de teclado

Se hace casi imprescindible el uso de shortcuts para agilizar el manejo de las herramientas, por ello Google + ha insertado varios atajos de teclado en su apuesta por la inmediatez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *