bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

12 novedades en Google durante el 2012

Durante 2012 Google ha ido anunciando diferentes novedades y cambios, en el siguiente post queremos hacer una recopilación de algunos de ellos.

Google sigue apostando por la variedad de formatos en su sistema de pago, por ello nos brindado la posibilidad de ampliar nuestro círculo de espacio publicitario en YouTube y en los móviles. 

1. AdWords para vídeo

Los anunciantes ya podrán gestionar sus propias campañas de vídeo en YouTube y aprovechar al máximo esta herramienta, ya que según datos de Google, YouTube puede llegar a aumentar el 20% del tráfico al sitio web y un 5% las búsquedas hacia nuestro negocio.

2. AdWords para móvil

Google AdWords nos ofrece diferentes formatos para difundir nuestras campañas en la red móvil. Podemos distinguir entre el tamaño de los anuncios para smartphones y para tablets, los primeros únicamente nos permiten un tamaño rectangular, mientras que en las tablets podemos realizar el mismo anuncio en diferentes tamaños, tal como ocurre en la red de Display de Google.

Uno de los anuncios que revolucionó 2011 fue la plataforma social del buscador, Google+, esta vez intentan captar cada vez más usuarios y para ello mejoraron su apariencia y nos introdujeron las fichas de maps en ella.

3. Nuevo diseño para Google Plus

Google Plus ya no solo crece en número de usuarios sino en utilidades y servicios. Para ello mejora el diseño de su plataforma e impone una misma línea para todas sus herramientas.

4. Las fichas de Google Places se van a Google Plus

Google Places ha sido reemplazado por Google Plus Local esta semana pasada. Se trata de una combinación entre la red social Google Plus y el reconocido sitio de reseñas de restaurantes Zagat, y las opiniones de Google Places.

En Analytics también se están produciendo novedades ya no solo en las métricas sino en los servicios que ofrece.

5. Analytics para Android 

Por fin podemos tener toda la información de la analítica web de nuestras páginas cuando estamos fuera del trabajo o de casa, todo a través del teléfono. Simplemente debemos descargarnos la app desde Google Play para comenzar a disfrutar de nuestras estadísticas en cualquier lugar.

6. Social Analytics

Social Analytics, una nueva función integrada en su herramienta de medición web que permitirá conocer más información sobre la interacción de los usuarios de las redes sociales en la web.

7. Empezamos a ver el not provided en España

¿Qué significa (not provided)? Se trata del conjunto de palabras clave por las que entran a nuestro sitio personas que están logueadas en cualquier servicio de Google. Esto se refiere a cuentas de gmail, Analytics o cualquier herramienta que pida autentificación. Se trata de una medida de privacidad que tomó Google en octubre del 2011 y ha sido en marzo de 2012 cuando ha llegado a España.

Mejoran e incorporan novedades a sus servicios, como

8. Google Drive

Se trata de un servicio de almacenamiento de documentos en la nube y que rivaliza con Dropbox, SugarSync y Evernote.

9. Google Shopping de pago

Google Shopping tendrá un nuevo modelo más comercial en el que pujaremos porque nuestros productos aparezcan en las primeras posiciones.

Y por supuesto el algoritmo de Google sigue evolucionando y cambiando

10. Nuevo cambio en el algoritmo, Penguin

Google pretende con este nuevo cambio mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar búsquedas, proporcionando resultados relevantes y pertinentes que enlacen a contenido web de calidad, limpio, original y fresco.

11. AutorRank

Implementando el Author Rich Snippet conseguimos que nuestro sitio web enlace con nuestro perfil de Google+ aportando el nombre de autor a la página.

12. El EMD pierde importancia

Aquellos dominios que concuerdan con la palabra clave por la que se quería posicionar una web gozaban de cierta ventaja, pero Google nos avisa que ya no será así y que la influencia de los EMD ha caído de un 3,58% a 0.37%.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *