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Aprende con BIT Usabilidad y Diseño

16 factores que toda tienda online ha de tener en su página de inicio

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En una tienda online son importantes dos cosas: transmitir confianza al usuario y conducir los clics hacia la conversión. En este sentido la estructura y elementos de la web son definitivos, ya desde la página de inicio. Os dejamos a continuación una lista de consejos y elementos necesarios para tiendas e-commerce.

1 ) Logotipo: parecerá una evidencia, pero toda buena empresa no tiene miedo a mostrar su marca y la gente quiere saber a quién compra. Piensa en los grandes comercios, también se venden ante todo ¿verdad?

2 ) Cuadro de búsqueda. Muy utilizado por aquellos usuarios que tienen prisa o que no se aclaran con la página: les permite llegar directos a lo que están buscando.

3 ) Ubicación física de las tiendas. Si las hay es bueno indicarlo, con la información de contacto. Es cuestión de atención al cliente.

4 ) Teléfono. Da credibilidad y hace ver que existe un soporte y una empresa detrás.

5 ) Iniciador de sesión. Práctico para los clientes que quieren hacer un seguimiento del pedido. Y como seguramente tengan que registrarse para comprar, no olvidemos que el Login ha de estar bien visible y dejar claras al usuario las condiciones vinculadas a su registro.

6 ) Menús. Obvio sí, pero recomendable que sean claros y siempre lo más visibles. ¡No olvidemos que queremos que encuentren un producto y en internet escasea el tiempo en las páginas!

7 ) Cesta de la compra. normalmente están situadas en la esquina superior derecha, así que es bueno seguir la intuición del usuario y ubicarlo allí donde miraría. Además símbolos como una cesta, carritos o bolsas de la compra ayudan.

8 ) Ofertas recientes. Si tienes ofertas a destacar muéstralas ya en la home. Tienes más posibilidades de recibir clics.

9 ) Imágenes. Confía en diseñadores web profesionales para el diseño de la tienda y mira que las imágenes sean sugerentes y atractivas. Ponte en el lugar de la persona que entra en la página: imagen atractiva pero sin demasiado retoque, precio y texto con lo que quieren saber garantizan que quieran saber más sobre el producto.

10 ) Entrega. Cuanto más claras sean las condiciones de pago y entrega mejor, y no tengas miedo a que entren a ver esta página; al contrario, un gran porcentaje de visitantes la busca antes de comprar e influye en su decisión.

11 ) Quiénes somos. Útil cuando la tienda-empresa se visita por primera vez.

12 ) Formas de pago aceptadas. Básico. Además de los tipos de tarjeta aceptados puede ser que miren si pueden pagar por Paypal u otro sistema alternativo. Esto se suele indicar con iconos en la parte inferior y aconsejamos que estén bien visibles en todas las páginas.

13 ) Medios sociales. Es un canal más para dar a entender que dispones de plataformas de atención al cliente. Además es una forma de ganar la confianza ya desde la primera impresión.

14 ) Idioma / país. A veces navegando aterrizamos en el idioma o sitio equivocado. Es fundamental que sea fácil para ellos encontrar la opción que más se acerque a su lengua o país.

15 ) Web corporativa. Cuando además de la tienda, se tiene una web donde se amplía la información corporativa, es bueno contar con un enlace claro a la misma por si quieren ver más.

16 ) Marcas de confianza. Si tu marca es poco conocida esto te ayudará mucho. Contar con el aval de sellos del tipo “confianza online” significa que la calidad de tu tienda no es para nada discutible, y son sellos que el usuario conoce y busca en este tipo de páginas.

(Texto adaptado del original vía Charlton Graham)

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