bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

3 tipos de informes beta para aplicaciones móviles

Es notable la creciente tendencia de acceso a internet a través de los dispositivos móviles, ya sean del tipo tablet o smartphone, pero además del notable aumento de las visitas en las desde móviles a los sitios web, también destaca el incremento de desarrollo de versiones adaptadas a estos dispositivos y las aplicaciones.

Google es consciente de todo ello y en cuanto a las aplicaciones móviles, ha creado un conjunto de informes para Google Analytics llamado muy intuitivamente Análisis de Aplicaciones móviles. Se encuentran en modo beta, y estarán a nuestra disposición tres tipos de informes que nos permitirán conocer las rutas de los usuarios para conseguir las aplicaciones y una vez descargadas cómo interactúan los navegantes con ellas.

Lo que podremos ver será:

1. Informes de Adquisión y Usuarios: conoceremos el número de nuevos usuarios y aquellos que tienen actividad con la aplicación, cuáles son las fuentes de tráfico de Google Play y qué versión es la más utilizada de la aplicación.       

2. Informes de Resultados de Negocio: veremos cómo interactúan nuestras visitas con la aplicación visualizando el flujo de las interacciones y los posibles errores en diferentes dispositivos y sistemas operativos.

3. Informes de Resultados de Negocio: obtendremos los datos de los objetivos cumplidos por los usuarios en la aplicación, así como las compras realizadas si vendemos en ella.

Por ahora debemos completar un formulario si queremos que Google nos permita el acceso a estos informes, ya que van implantándolos poco a poco en las cuentas.

Integra estos útiles informes a tu análisis y analiza el comportamiento de estos usuarios emergentes para crear nuevas estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *