1. No te obsesiones en aumentar los fans, tu objetivo no es la cantidad sino la calidad, construye una comunidad basada en la interacción, lo que importa es el número de usuarios que hablan con nosotros y no el que nos sigue.
2. Conoce las diferentes herramientas que tenemos en Facebook, las características propias del perfil y de la página, lo primero nos proporciona amigos, hasta hace un tiempo Facebook nos limitaba a 5000 el número permitido, ahora ese límite ya no existe pero aun así si somos una empresa encontraremos reestricciones. Para ello apostaremos por las páginas, nos permitirá ver las diferentes estadísticas además de diferentes acciones que nos beneficiarán consiguiendo una mayor interacción.
3. Optimiza tu página para que cuando los usuarios busquen tu marca en Google la página de tu empresa aparezca entre los primeros resultados. Para ello tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que Google podría utilizar para el posicionamiento de nuestra página, es importante tener la URL personalizada con http://www.facebook.com/nombredetuempresa, contener las keywords más relevantes en la descripción y enlazar nuestra web con nuestra página.
Además un enlace desde vuestra web o blog os ayudará a traer nuevos seguidores.
4. Edgerank, el algoritmo de Facebook encargado de determinar aquellos contenidos más relevante para mostrar en el muro de actualizaciones del usuario. Para que nuestros contenidos sean más visibles tenemos que apostar por aquellos que generan interacción con nuestros seguidores. Por lo tanto apuesta por contenido interactivo, lo audiovisual gusta a Facebook y a los fans, los vídeos, las novedades y lo humano, las fotos de equipo, curiosidades sobre la marca, etc.
5. Fideliza a tus seguidores a través de concursos o promociones, tienen que sentir que tienen más privilegios que otros clientes vuestros por el mero hecho de seguiros en las redes sociales
6. Facebook Insights, es tu aliado, las estadísticas de Facebook nos permitirán conocer que contenidos están teniendo un mayor alcance, que día y a qué hora son más receptivos los usuarios con nuestras publicaciones, si alguna noticia ha provocado un aumento de seguidores, o qué fans nos visitan desde webs externas, como la corporativa o los blogs.
7. Con los anteriores consejos conseguirás que tu comunidad crezca día a día, pero si estás interesado en captar nuevos usuarios, dirígete a tu público objetivo en la plataforma a través de la publicidad en Facebook.