bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Posicionamiento SEO

7 mitos del SEO

Hoy queremos compartir con vosotros siete mitos que siguen presentes en algunas conversaciones sobre SEO y que es importante que dejemos atrás en nuestras estrategias.

1. El SEO consiste en optimizar mi página y ya está. Nada más lejos de la realidad, el posicionamiento SEO no es una tarea única con la que aprobemos y nos colemos en primeros puestos. El mercado está vivo, hay más competidores, más opciones y Google se actualiza. Debemos actualizarnos y mantener la estrategia SEO siempre presente en nuestras campañas de marketing online.

2. Las palabras clave en las metas son vitales. Desde hace tiempo, Google no tiene en cuenta las meta keywords y en el resto de buscadores cada vez tienen un peso menor.

3. Necesito mucho texto para posicionar mi página de inicio. ¿Cuántas has visto una página de inicio llena de texto? Y no valen los blogs o periódicos online. Tenemos que mostrar en la página de inicio la llamada de atención que consiga que el usuario se quede con nosotros, así que si, incluir texto está bien pero no va a ser necesario que trabajemos con textos largos que ocupan mucho y dicen poco.

4. Cuántas más páginas mejor. Se pensaba que cuantas más páginas tuviera una web mejor, más veces podríamos trabajar la palabra clave escogida. Tenemos que pensar que esto ya no va a funcionar, la canibalización de palabras clave en la web no es necesaria, así que pensemos con lógica y dejemos únicamente aquellas páginas internas que realmente aporten valor a la web.

5. Los enlaces nofollow no sirven. Todos los enlaces sirven, todo ayuda siempre y cuando tengamos en cuenta que la estrategia de enlaces debe ser natural y estar actualizada.

6. El tráfico de la web no es un condicionante SEO. No pesa la cantidad de tráfico, pero sí lo hace el CTR, es decir el porcentaje de clics que recibe el resultado nuestra web frente al número de impresiones.
7. Los dominios con palabras clave (EMD) no funcionan. Puedes posicionar una web en primera posición sin que incluya palabras clave, pero a día de hoy sigue aportando valor sobre el contenido de la web y por lo tanto se siguen colando en las primeras posiciones.