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9 formas de mejorar el CTR en tus anuncios de texto en AdWords

Una de las mayores preocupaciones de los gestores de campañas PPC es la de mejorar el CTR (porcentaje de clics) que logran los anuncios. Es un buen baremo para medir la efectividad del anuncio, aunque esta siempre la analizaremos teniendo en cuenta las conversiones que genera. Aún así, que el usuario acabe visitando nuestro sitio es un paso inicial, por lo que mejorar el CTR siempre es importante. Especialmente en aquellos sectores en los que hay mucha competencia.

Con la idea de aumentar el porcentaje de clics de nuestros anuncios vamos a ver 9 consejos o formas sencillas para conseguir optimizar el rendimiento.

1. Incluir la Palabra Clave en el anuncio y en la URL

Puede parecer básico pero es importante. El anuncio debe incluir la palabra clave más importante y que el usuario esté buscando, preferiblemente en el título. Esta palabra clave también debe incluirse en la URL visible para que el usuario vea que se trata del producto o servicio que está buscando y que desea adquirir.

2. Añadir palabras clave negativas

Muy importante. Es necesario llevar a cabo un proceso de revisión de las palabras clave que han activado los anuncios para así poder añadir como negativas aquellas que no nos interesan. De esta forma se evita que nuestros anuncios vuelvan a aparecer por esos términos.

3. Hacer varios anuncios para poder comparar datos

Lo recomendable es hacer más de un anuncio, aunque tampoco es recomendable hacer muchos. Lo mejor sería hacer alrededor de 3 anuncios y ponerlos en rotación automática durante 90 días. Después de ese tiempo dispondremos de datos sobre los distintos anuncios y podremos analizar cuáles son los que mejor funcionan.

4. Pausar aquellos anuncios que funcionen peor

Una vez disponemos de los datos sobre qué anuncios están funcionando mejor y cuáles no funcionan tan bien, es importante pausar aquellos que no están teniendo un buen rendimiento. Pausar pero no quitar, porque siempre es útil tener estos datos en el panel. De esta forma podemos evitar cometer los mismos errores a la hora de redactar nuevos anuncios.

5. Usar términos como “oferta”, “promoción”…

Incluir en el texto del anuncio palabras como “oferta”, “promoción” o incluso el precio del producto o servicio puede ayudar a mejorar el CTR.

6. Incluir llamadas a la acción

Utilizar términos como “Compra Ahora”, “Llama”, “Contacta Con Nosotros” puede mover a los usuarios a interaccionar con los anuncios y hacer que se interesen en nuestros servicios o productos.

7. Ofrecer la opción de llamar desde el anuncio

Implementar la opción de llamar desde el anuncio es una opción muy interesante en un mundo en el que, cada vez más, se hacen búsquedas desde dispositivos móviles. Google permite obtener estadísticas de las llamadas conseguidas desde los anuncios, e información como la duración de las mismas o los prefijos desde los que nos llaman.

8. Utilizar las Extensiones de anuncio

Las extensiones de anuncio permiten mostrar una mayor información sobre nuestro producto o servicio. AdWords nos ofrece varias extensiones distintas entre las que cabe destacar la de enlaces de sitio, texto destacado o extractos de sitio. Al ocupar un mayor espacio en el resultado de búsqueda y ofrecer más información sobre el producto o servicio, estas extensiones suelen ayudar a mejorar el CTR de los anuncios.

9. Adoptar las mejoras que va introduciendo Google

Google introduce mejoras de forma constante en Google AdWords y es interesante ir adoptando y probando estos cambios. Nuevas opciones como los anuncios extendidos o nuevas extensiones de anuncio, que ofrecen buenas soluciones para que el usuario reciba una información más clara y completa antes de clicar sobre el anuncio.