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Google y el medio ambiente

Google y el medio ambienteGoogle también apuesta por el medio ambiente y trata de ser una empresa “libre de carbono”, reduciendo el número de emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera potenciando las energías renovables límpias con campos de molinos de viento y el uso de paneles solares.

La empresa hizo pública su intención de mejorar su eficiencia energética en 2008 y desde entonces ha reducido el consumo eléctrico en sus Data Center a la mitad, ha evitado el uso de 2.000 vehículos proporcionando autobuses para sus trabajadores en un entorno donde la etiqueta “verde” cobra todo su sentido.

Estamos hablando que tal y como se muestra en la infografía, 1 mes entero del uso de un usuario que utilice los servicios de Google es equivalente a mantener una bombilla e 60 Wattios encendida durante 3 horas. La empresa hizo incapié en que no llega a consumir el 0.01 % de la energía eléctrica mundial y que actualmente su índice de energía renovable esta por encima del 35%.

Planes “bike-to-work” en los que empleados utilizan la bicicleta como medio de transporte o estructuras con el sello de calidad “LEED green certification” hacen que la empresa se enorgullezca en comunicar que todas las inversiones en reducir sus costes energéticos se traducen en mejoras millonarias para la coorporación y en un cuidado para el medio ambiente ejemplar.

Algunas de sus técnicas de enfriamiento para sus Data Center son ejemplares, estaciones cercanas al mar como si se tratase de plantas de energía undimotriz(olamotriz), aprovechando el mar para crear un flujo de aire fresco en sus centros, reduciendo por tanto el número de equipos eléctricos con bombas de frio y optimizaciones en el flujo de aire interno a los edificios proporcionando una temperatura de trabajo de los equipos óptima sin generar residuos para el medio ambiente.