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Social Media

Cinco herramientas para gestionar las redes sociales

Sabemos que escoger el contenido adecuado, publicarlo el día y la hora que tocan y hacerlo en el formato correcto es una tarea muy complicada. Es posible que hayas probado mil formas de gestionar las redes sociales de las marcas de tus clientes y no consigas dar con una que te permita tenerlo todo bajo control. ¡No pasa nada! Hoy te traemos algunas herramientas que te facilitarán parte del trabajo:

1. AgoraPulse (agorapulse.com)

AgoraPulse es una herramienta que te permite gestionar tus redes sociales en un mismo lugar. Es una herramienta ideada para pequeñas empresas y agencias, por lo que tiene un servicio ilimitado de informes con todos los datos que necesitas.

Algunas de sus funcionalidades son que tienes una bandeja de entrada que reúne las notificaciones de todas tus redes sociales y que puedes lanzar concursos en Facebook sin salir de la aplicación. Éstas son algunas de sus ventajas:

  • Mejor día y hora para publicar. Las estadísticas te muestran cuándo es más probable que vean tus publicaciones.
  • Ofrece temas más eficaces para publicar. No solo sabrás qué formato de contenido gusta más a tus clientes, también sabrás qué tema atrae la mayor atención.
  • Comparación con la competencia. El “Barómetro de Rendimiento de Páginas” compara las principales métricas de tu página con tus competidores en Facebook.
  • Medición del alcance de las publicaciones. Además, AgoraPulse presenta los datos mediante porcentajes relativos, en lugar de absolutos.

2. Hootsuite (hootsuite.com)

Hootsuite permite gestionar distintos perfiles de redes sociales, como Facebook, Twitter y Linkedin y se conecta a Analytics y Facebook Insights. Su fuerte es sin duda la gestión corporativa, ya que permite que distintos usuarios puedan utilizar la misma cuenta para realizar tareas.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Uso simultáneo. Hootsuite puede ser utilizada tanto por particulares como por empresas que gestionen varias cuentas de redes sociales, mostrando paneles individuales para cada cuenta.
  • Generación y programación de contenido. Con esta herramienta se puede generar todo el contenido que se desee y programar el día y la hora de las publicaciones, eso sí, sin olvidarnos que debemos interactuar con los seguidores siempre que se pueda.
  • Informes a tu medida. Se pueden obtener informes personalizados que muestran los enlaces más populares, el número de clics diarios y la información geográfica.
  • Benchmarking. Hootsuite ayuda a monitorizar a la competencia y a buscar público afín a tus características.

3. Buffer (buffer.com)

Buffer es la herramienta ideal para crear calendarios de publicaciones y programar todo tu contenido. Si tienes muchas redes sociales y pierdes mucho tiempo programando, esta herramienta puede ser una de tus soluciones. Buffer se conecta a Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram.

Las principales ventajas de esta herramienta de gestión de redes son:

  • Facilidad de uso. Tiene una interfaz muy sencilla a pesar de otras como puede ser Hootsuite. Es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar tanto en versión escritorio como en móvil.
  • Integración con navegadores. Existe una extensión de Google para facilitar el trabajo en redes sociales.
  • Sugerencias de horario. Te informa de cuál es el momento ideal para realizar tus publicaciones y que tengan el mayor alcance posible.
  • Informes detallados. Te ofrece informes y analítica de cada publicación que realices.

El único inconveniente de Buffer es que solo se encuentra disponible en inglés pero como hemos dicho es una herramienta muy intuitiva, por lo que es posible que no tengas ningún problema a la hora de dominarla.

4. Everypost (everypost.me)

Es una herramienta pensada para publicar contenidos en varias redes sociales desde el móvil, algo muy útil si tienes poco tiempo para sentarte delante del ordenador. Permite publicar contenidos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Tumblr.

Algunas de las características de esta herramienta para gestionar redes sociales son:

  • Puedes publicar y editar texto, fotos y vídeo. Everypost te permite editar tus fotos antes de publicarlas, por lo que no tendrás que salir de la herramienta y ahorrarás tiempo.
  • Simultaneidad. Puedes publicar en varias redes sociales el mismo contenido al mismo tiempo, sin necesidad de perder tiempo en cambiar de aplicación.
  • Personalización. Permite ordenar tus canales favoritos y elegir qué es lo que quieres ver, como determinados tableros de Pinterest o excluir algunos círculos de Google+.
  • Tiene su propio acortador de URL’s, muy útil para Twitter.

Everypost es gratuita y tiene una interfaz sencilla. Por lo que si acabas de entrar al mundo de las redes sociales, prueba a organizarte con ella.

5. Sprout Social (sproutsocial.com)

Sprout Social es una herramienta digital de monitorización de redes sociales que centraliza todos tus perfiles en una sola aplicación. Puede conectarse a Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Google+ e incluso Google Analytics y Feedly.

  • Programación de publicaciones. Además de este servicio, te permite crear borradores para anotar contenidos y guardarlos para recuperarlos después. Sprout Social se integra con ViralPost, por lo que también sabrás cuándo hay más posibilidades de que tus publicaciones se vuelvan virales.
  • Analítica. Sprout Social muestra datos representativos del perfil que quieras. Además, te dice cuántas publicaciones se han hecho y cuál ha sido el alcance y las interacciones que han conseguido.
  • Informes personalizados. Sprout Social cuenta con una sección de informes donde se pueden ver los resultados de engagement y el perfil sociodemográfico de los seguidores. Además, puedes asociar la cuenta de Google Analytics a esta herramienta para obtener más información.

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