bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Social Media

¡Nuevo diseño en Facebook! Las páginas se suben también al Timeline.

Facebook hoy nos ha confirmado lo que hace semanas solo eran rumores, las páginas de empresas compartirán el mismo diseño que los perfiles personales. La marca Coca Cola, la organización Livestrong, el equipo de fútbol Manchester United ya se han sumado, ahora poco a poco irán apareciendo las demás. Este cambio, va a proporcionar algún que otro revuelo a las marcas, pero para estar prevenidos y preparados para su lanzamiento tenemos que tener en cuenta las novedades.

LA PORTADA

A partir de ahora será lo primero que vean nuestros fans.

Tendremos la posibildad de subir una imágen e ir cambiándola con la frecuencia que deseemos o bien establecer una fija. ¿El inconveniente de este cambio a primera vista? Perdemos la página de bienvenida o Welcome, por lo que ahora tendremos que exprimir al máximo nuestra imaginación y crear una imagen de portada creativa que incite a los usuarios que lleguen a hacer clic en me gusta.

LA FOTO DE PERFIL

Tendremos que adaptarla al nuevo cambio, esta imagen es la que nos representa cada vez que dejamos un comentario o interactuamos con otras páginas y usuarios. Hasta el momento era el recorte de una tercera parte de la imagen, a partir de ahora tendrá un tamaño de 180×180 píxeles.

Al reducir el tamaño las marcas tendrán que centrarse más en representar su logo en lugar de tener tanta libertad como antes.

DESTACADOS

En la parte inferior de la portada podremos destacar las pestañas más importantes. La primera, las fotos irá seguida del número de “Me gusta“, el resto podremos ir cambiando hasta un total de 12, eso sí, siendo únicamente visible a primera vista las 4 iniciales.

Las empresas tendrán que aprovechar y seleccionar aquellas que son más importantes, tales como promociones puntuales o aplicaciones especiales. Falta saber si este tipo de aplicaciones adaptarán el tamaño a las nuevas páginas de Facebook, ya que tienen un ancho mayor.

LA BIOGRAFÍA

La ventaja que nos permitirá junto con la cronología  es la de añadir eventos anteriores y que consideramos relevantes, pudiendo mostrar la historia de la empresa o marca a los fans de la página.

Los administradores podremos distinguir en cada publicación, la opción de destacarla, haciendo que ocupe el ancho de la página mediante la estrella, el lápiz para fijarla o simplemente ocultarla o eliminarla, al igual que ocurre en los perfiles personales ahora.

EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN

Va a ser uno de los cambios que más vamos a notar los administradores, en una única pestaña podremos ver las notificaciones, los nuevos “me gusta”, las estadísticas y los mensajes!

Cada una de estas partes es ampliable y nos permite ver los mismos datos que teníamos hasta ahora. Pero tenemos una novedad muy importante: LOS MENSAJES.

Como ya habíamos anunciado Facebook estaba preparando este cambio, y ahora permitirá a los usuarios contactar en privado con las páginas de empresa.

Todos estos cambios serán visibles para todos el 30 de Marzo de 2012, pero aquellas empresas que quieran dar su paso, lo podrán hacer!

Si deseas más información sobre el nuevo cambio en Facebook, contacta con nosotros.