El mes pasado se produjo la actualización de Google Tag Manager, ya disponible para todas las cuentas nuevas.
Una nueva interfaz que llega con la intención de facilitar el uso de la herramienta al usuario.
Google continúa con la adaptación de sus productos a la tendencia del flat design, por lo que el nuevo Tag Manager se asemeja más al diseño del panel de Google Analytics y de su red social distanciandose de la anterior línea.
Y la interfaz de la pestaña de administración se asemeja bastante a Google Analytics
Una vez creada la cuenta entramos en el panel inicial que nos ofrece información de la gestión de etiquetas y otros datos que se han sumado a estos primeros datos.
Nos dirigimos a la interfaz de creación de etiquetas haciendo más sencillo los pasos del proceso.
Como por el momento la interfaz sólo está disponible en inglés, las reglas han cambiado de nombre y ahora se llama Triggers.
Y como todo los elementos los macros también han cambiado y ahora se conocerán como Variables. Los encontraremos reorganizados y clasificados facilitando la activación o desactivación de las mismas.
Con esta nueva interfaz Google pretende simplificar los procesos y monitorizar únicamente lo necesario.
Y ahora, ¿qué hacemos si ya trabajamos una cuenta y queremos cambiar o subir nuevos contenedores? Pues podremos exportar e importar para poder copiar sin problemas.