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AdWords Avanzado: El mundo multidispositivo

Llevamos ya unas semanas oyendo hablar del cambio más grande desde la creación de Google AdWords, AdWords Avanzado. En este post y en los siguientes trataremos de daros pistas sobre qué es la herramienta y cómo utilizarla en nuestras campañas.

¿Qué es Google AdWords avanzado?

AdWords Avanzado son nuestras campañas de AdWords de siempre pero con nuevas funcionalidades muy interesantes para el usuario multidispositivo.

Google, por su afán de pensar en el usuario y en qué contexto está, ha sacado a la luz este nuevo tipo de campaña, sabiendo que en 2012 la cifra de usuarios de Smartphone ascendió a 35 millones y que 9 de cada 10 usuarios con smartphone e Internet utilizan el buscador al menos una vez al día.

Anteriormente, si teníamos un cliente con 50 tiendas en 50 diferentes ubicaciones debíamos crear 50 campañas diferentes. Si además, queríamos tener una diferente oferta para móvil las campañas ascendían a un total de 100. Con Google AdWords Avanzado estaríamos hablando de una campaña orientada a las diferentes ubicaciones y con diferente oferta por dispositivo.

¿Qué podemos hacer con esto?

1. Administración de ofertas

Podremos administrar nuestras ofertas de CPC máximo por dispositivo, ubicación y hora del día. Estos cambios se aplicarán en porcentaje sobre la oferta específica de cada palabra clave.

2. Anuncios por contexto

No es lo mismo dirigirnos a un usuario que busca desde casa, que un usuario que busca desde su móvil o un usuario que busca un restaurante a las 12h un lunes que el que lo busca a las 21h un sábado. Nuestro mensaje debe ser diferente y nuestro interés por dicho usuario también debería serlo.

Sin olvidar el cambio más importante de todos…¡ya podremos poner extensiones de anuncio por grupo de anuncios!

Además podremos ver el rendimiento de cada uno de nuestros enlaces (anteriormente sólo podíamos verlos en bloque).

3. Informes avanzados

Más información en nuestros informes sobre llamadas telefónicas en unos meses y sobre descargas de aplicaciones móviles y ofertas en tienda.

Adicionalmente, creo que el punto más interesante es la medición de conversiones entre dispositivos. Todavía no nos han dado muchos detalles acerca de esto puesto que no estará disponible hasta dentro de unos meses, pero por fin podremos ver si un usuario accedió a nuestra web a través de su dispositivo móvil y posteriormente convirtió a través de un ordenador.

 ¿Cómo actualizar nuestras campañas?

Encontraremos en nuestra cuenta la ventana tal y como se muestra a continuación para actualizarlas. Podremos hacerlo ahora o dentro de unos meses se actualizarán automáticamente todas las campañas de nuestras cuentas.