bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
SEM

AdWords Express para negocios locales

Desde hace ya unas semanas, son varios los países que podemos disfrutar de una versión móvil de la hasta ahora plataforma sólo disponible para escritorio. AdWords Express es la app móvil para lanzar y gestionar campañas de pago de manera más cómoda y desde cualquier parte.

Google sabe que el uso de smartphones y tablets se ha disparado y que sigue creciendo cada día.

Por ello quiere, con esta aplicación, dar cobertura y la posibilidad de editar y publicar anuncios desde este tipo de dispositivos, además de comprobar información como estadísticas o beneficios de forma detallada y completa.

Pensado especialmente para pequeñas y medianas empresas por la dependencia cada vez mayor de los dispositivos inteligentes y la ausencia, en muchos casos, de un departamento de marketing que lo gestione, AdWords Express da la posibilidad de verificar varias cuentas simultáneamente sin la necesidad de salir del navegador.

Además, a diferencia de la herramienta Google AdWords, nos permite la gestión automatizada. Esto significa que es la propia plataforma la que selecciona las pujas más óptimas para que el negocio se encuentre entre los primeros puestos. No tiene la posibilidad de hacerlo de forma manual. Hecho cuestionable si consideramos que según esta mecánica, el CPC medio se ve incrementado exponencialmente.

Por otra parte, no es obligatorio, como sí sucede en Google AdWords, destinar los anuncios a una página web existente. Éstos pueden dirigirse indistintamente a cualquiera de las plataformas de Google, ya sea Google Plus, Google Maps o Google Business.

Aún así, estamos hablando de maneras de gestionar los anuncios muy distintas Google AdWords nos facilita una completa segmentación y configuración de la cuenta para optimizar nuestro presupuesto, mientras que AdWords Express está a expensas de la gestión del propio gigante.