bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

AdWords de Google y extensiones de producto

AdWords de Google  lanzaba hace unos meses las extensiones de producto, las cuales permitirían al anunciante incluir imágenes y precio de algunos de sus productos en el mismo anuncio.

Este lanzamiento fue necesariamente acompañado por Google Compras, una tienda multimarca en la que Google enlaza con la gran cantidad de productos y marcas y desde la cuál, los usuarios pueden realizar comparativas de precios.Google AdWords Product Extensions

Como no, esta nueva interfaz de Google se ha convertido en una oportunidad más para los gestores de cuentas de Google AdWords, de modo que, enlazando Google Merchant Center y AdWords podemos conseguir que aparezca el producto o varios de ellos con título, descripción y precio en la parte inferior del anuncio.

Esto lo podremos hacer en la pestaña “Campañas” y “Extensiones de anuncios” de nuestra cuenta de AdWords tal y como se muestra a continuación:

Extensiones producto adwords

Pero…¿cómo son de atractivas estas extensiones?

Comparando datos reales de Google AdWords para una tienda de muebles, podemos observar que el CTR de los anuncios en los que aparecían los AdSiteLinks o enlaces a sitios fue durante agosto de 2011 del 18,90%, mientras que el CTR de las creatividades con Ad Product Extensions o extensiones de producto fue en el mismo mes del 9,28%.

No son datos definitivos y debemos esperar a que dichas extensiones se publiquen más frecuentemente en Google.es, sin embargo nos dan una pista sobre su futura efectividad.

Puede que el hecho de mostrar directamente los enlaces frente a tener que utilizar el desplegable para ver los productos frene en cierto modo al usuario. O puede que ese usuario reniegue de hacer clic en algo que es todavía extraño para sus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *