bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Analítica Web

Tus alertas de Analytics: los Eventos de Intelligence

Google Analytics nos proporciona gran cantidad de datos y en ocasiones podemos pasar por alto alguna variación que influya en el análisis. Es aquí donde entran en juego las alertas, las podemos encontrar en  la página principal de cada uno de nuestros perfiles en el menú de la izquierda en Eventos de Intelligence.

Se trata de una serie de avisos que nos ayudan a tener un mayor control sobre los datos y así evitar que se nos escape algo. Para crear las alertas, Analytics realiza un análisis del tráfico del sitio web para encontrar  cambios significativos tanto de aumento como de descenso de las visitas, es decir detecta las variaciones de los patrones a los que está acostumbrada la página. Algunos ejemplos serían el descenso de tráfico desde alguna página de referencia o de algún segmento como el de los visitantes recurrentes.

Podemos distinguir dos tipos de alertas:

–          Las alertas automáticas son aquellas anomalías que Google Analytics encuentra en la revisión de los datos y aparecen por defecto.

–          Las alertas personalizadas debemos configurarlas nosotros mismos estableciendo límites específicos que cuando son alcanzados recibimos un aviso. Por ejemplo, si normalmente recibimos semana tras semana un tráfico directo que corresponde a un 10% del total, podemos crear una alerta que nos avise cuando descienda ese valor ya que tendré que investigar qué está pasando.

Alertas automáticas Intelligence

 

Los informes se presentan en el período que nosotros seleccionemos o bien a través de los preestablecidos por días, semanas o meses. Se denominan en el submenú Eventos diarios, Eventos semanales o Eventos mensuales.

Es interesante que podamos elegir qué alertas queremos ver en cada momento, si las automáticas o las personalizadas o ambas. Además con el selector de importancia de las alertas automáticas podemos especificar mucho más qué alertas queremos en el informe. Según si la importancia de las variaciones es baja o alta, nos aparecerán más o menos alertas respectivamente.

Si tenemos el comercio electrónico implementado incluso tendremos alertas sobre las transacciones, si ha aumentado más en una ciudad o si los visitantes que acceden desde distintas fuentes compran en al misma cantidad.

En conclusión, estas alertas susponen una gran ayuda para ver de un simple vistazo los cambios representativos que ha sufrido nuestro tráfico en un periodo de tiempo, o para percatarnos de variaciones que no habíamos tenido en cuenta en el análisis.

¿Qué te parece este sistema de alertas? ¿Conocías los Eventos de Intelligence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *