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Alternativas para el Planificador de Palabras Clave de Google Ads

Google está de renovación. Ha decidido unificar sus servicios para anunciantes en Google Marketing Platform y una de las herramientas que más cambios ha sufrido es Google AdWords, que incluso ha acortado su nombre y ahora se conoce como Ads.

Una de las pérdidas que más nos duele es la de la versión clásica del Planificador de Palabras Clave. Ahora presenta una interfaz renovada que hace que echemos de menos el sencillo panel blanco. Por ello, presentamos alternativas para realizar estudios de palabras clave.

1. SEMrush

Una herramienta que seguro que has usado para hacer análisis de dominio y que utiliza la base de datos de Google. Quizá tiene menos filtros de contenido que el planificador tradicional y puedes encontrar términos long tail que no encontrarías en Ads. Sin embargo, sus recursos para buscar términos generales es reducida y es posible que quieras conocer el volumen de búsqueda de palabras muy comunes y que no aparezcan.

Una de las ventajas que más nos gusta en BIT es que da la posibilidad de ver las SERP tal y como la mostraría Google, algo muy útil cuando buscas palabras clave en países que no son España.

 

2. Keyword Planner de Ahrefs

El uso y la interfaz de esta herramienta es parecida a SEMRush. Tiene una gran cantidad de filtros para seleccionar las palabras clave que te serán muy útiles y además, puedes subir tu propia lista de términos para agilizar la búsqueda.

Ahrefs te devuelve tres tipos de términos relacionados: los que contienen la palabra que has escrito, ideas más generales y posibles términos de búsqueda.

Por contra, la exportación a CSV de la lista es algo lenta y está limitada a 500 oportunidades. Este crédito no afecta a la búsqueda de palabras clave como tal pero se consumen para utilizar funcionalidades más avanzadas como ver las SERP.

 

3. KWFinder.com

Esta herramienta de interfaz sencilla se puede usar gratuitamente y sin registro, aunque así solo deja hacer cinco búsquedas de 25 resultados al día. Cabe destacar que te da un ratio sobre la facilidad para posicionar la palabra que buscas y puedes ver las SERP, a la vez que te saca la lista de ideas de palabras clave. ¡Todo en la misma pantalla!

KWFinder una herramienta muy orientada a hacer búsquedas de palabras clave, por lo que reúne una gran cantidad información que puedes conocer en un vistazo. Y si lo deseas, los informes se pueden exportar fácilmente.

 

4. KeywordTool.io

La versión gratuita de esta herramienta te enseña las palabras clave relacionadas sin más datos, así que te será muy útil si únicamente necesitas ideas de términos que incorporar a tu página. La versión de pago te muestra más datos como volumen, CPC, competencia y tendencia de búsqueda. Su interfaz es muy básica y eso lo convierte en una página web muy fácil de usar.

Una de sus grandes ventajas es que te deja buscar palabras clave además de en Google, en otras plataformas como Amazon, App Store, YouTube e incluso Ebay.

 

5. WordZe

Las bazas de WordZe como planificador de palabras clave son que te permite realizar búsquedas de palabras Long Tail sin pasar por términos generales y que muestra resultados de multitud de plataformas como Bing, Youtube y Amazon.

Por contra, destacamos negativamente que los CPC se encuentran en dólares y su lentitud a la hora de devolver resultados de búsqueda.

 

6. Keywords Everywhere

Esta herramienta es una extensión que puedes incorporar a Google Chrome y es gratuita: basta con introducir una clave que mandan a tu correo electrónico y puedes comenzar a trackear palabras clave.

Keywords Everywhere te permite conocer el volumen de búsqueda, CPC y nivel de competencia en palabras que busques en sitios como Google o Youtube. Además, te muestra términos relacionados y palabras que la gente también busca en la columna derecha.

Lo menos bueno de esta herramienta es que a no ser que sean términos populares, solo muestra las métricas de las palabras en inglés. ¡Pero eso es algo de lo que te avisan antes de comenzar a utilizarla!

 

Bonus track: Answer the Public

No podemos englobar Answer the public como una herramienta sustituta del Planificador de Palabras Clave de Google, sino como un complemento a cualquier tracker de keywords que utilices.

Esta web es muy útil para conocer qué busca la gente acerca del producto o servicio. No ofrece datos numéricos pero se puede utilizar si lo que queremos es hacer títulos visibles para ampliaciones de contenido o posts para blogs.

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