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Amazon Advertising. ¿Cómo funciona?

Lo que empezó siendo un negocio online para vender libros, se ha convertido en la tienda online más grande del mundo.
Actualmente, más del 50% de las personas que realizan compras online acuden al buscador de Amazon. Por esta razón, se ha convertido en una de las plataformas de venta online más importantes en todo el mundo y han llevado a la compañía a sacar su propio formato de anuncios: Amazon Advertising.

¿Qué es Amazon Advertising?

Como hemos nombrado en el apartado anterior, Amazon Advertising es el formato de anuncios de Amazon. Un sistema de publicidad de pago por clic en el que los anunciantes pagan únicamente cuando los clientes hacen clic en el anuncio.
Algunas de las ventajas de hacer publicidad con Amazon residen en que permiten segmentar al público para sus anuncios, seleccionar la ubicación donde quieren anunciarse y llegar así al público objetivo del producto o marca.

Amazon es la plataforma de ventas online dirigida al cliente final que más ingresos genera, por ello, consideramos que es imprescindible tenerla en cuenta para realizar estrategias de marketing y aumentar las ventas en el negocio.

Hacer publicidad en Amazon no sólo genera mayores ingresos económicos a corto plazo, sino que también mejora el SEO. Esto es debido a que el algoritmo de Amazon es capaz de establecer como relevantes los productos más vendidos de la plataforma.
Además, tiene otras ventajas, como que el CPC (coste por clic) es más bajo que en otras plataformas como Adwords o Facebook o que permite controlar y modificar cada campaña de anuncios sin penalizaciones.

Tipos de publicidad en Amazon

Aquí te explicamos algunos de los tipos de publicidad que podrías realizar en Amazon como anunciante:

Anuncios de video OTT y OUT-STREAM. Ayudan a compartir el mensaje de tu marca con audiencias útiles y relevantes.
Con los anuncios de video de Amazon, puedes mostrar tu marca junto con contenido de calidad como los últimos programas de televisión, deportes en directo o noticias seleccionadas llegando así a un público que ve contenido en televisores inteligentes, redes de anunciantes y canales.

Anuncios destacados. Son dirigidos por palabras clave.
Son los anuncios que permiten guiar al público a una página de Amazon. Este tipo de anuncios tiene gran visibilidad y permite mostrar a la audiencia una gama completa de productos.

Anuncios de display. Permiten mostrarte como banner dentro de la plataforma de ventas.
Las campañas de display pueden ser gestionadas tanto por el anunciante como por expertos. El éxito de dichas campañas radica en el copy y en las imágenes. Crear un diseño que llame la atención a nuestro público para conseguir mayor número de clics y aumentar la conversión e ingresos de la marca.

Stores. Se trata de una experiencia de compra inmersiva de varias páginas en Amazon. Son multi-páginas con url propio que pueden crear vendedores, proveedores y agencias. Se pueden incluir los productos y beneficios de la marca, la historia, recomendaciones, reseñas, etc.

Anuncios patrocinados. Ayudan a impulsar el descubrimiento de una empresa y su reconocimiento de marca.
Son los anuncios más conocidos, los que aparecen en los resultados de búsquedas e incluyen el logo de la marca, un título y hasta tres productos del catálogo.

Amazon DSP. Es una plataforma de demanda que permite comprar anuncios de Display, video y audio en Amazon y otros canales de venta.
Además, permite el acceso a la audiencia de Amazon para así llegar al target del producto o marca.

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