bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Analítica Web Aprende con BIT SEM

Google Analytics y AdWords: Cómo enlazar y desenlazar cuentas

Google Analytics y AdWords, ambos servicios de Google, pueden ser enlazados para conocer más información acerca de nuestro tráfico de pago por clic.

La unión de ambas cuentas se lleva a cabo de forma sencilla y no requiere de ningún conocimiento técnico. Los problemas que pueden darse al realizar la acción se derivan en su mayoría en los tipos de acceso de usuario y la existencia de un centro de clientes (MCC) de AdWords.Analytics y AdWords

A continuación os explicamos más en detalle cómo hacer esta conexión entre servicios de Google.

1.Accederemos a Google Analytics para proporcionar acceso de administrador a la cuenta administradora de AdWords (normalmente con la que se creó la cuenta del servicio).

2.Accederemos posteriormente a la cuenta de Google AdWords y haremos clic en Mi cuenta > Preferencias
El etiquetado automático de url debe estar activo, si no es así lo editaríamos

3.Más tarde, haremos clic en Informes y Herramientas > Google Analytics. Indicaremos entonces que ya disponemos de una cuenta y nos deberá aparecer exactamente la cuenta de Analytics con la que queremos realizar la conexión

Si Google nos indica que “si bien esta cuenta de AdWords está enlazada con una cuenta de Google Analytics, la dirección de correo electrónico de acceso a AdWords no figura como usuario de la cuenta de Google Analytics” se debe a:

a)El usuario administrador de AdWords no es administrador de la cuenta de Analytics
b)Nuestra cuenta de Analytics ya está enlazada con una cuenta anterior de AdWords

Para solucionar la segunda problemática, entraremos en nuestra cuenta de Google Analytics y realizaremos las siguientes acciones:

1.Haremos clic en el enlace superior derecho “Versión nueva” si todavía no la tenemos establecida como predeterminada
2.Se debería realizar clic de nuevo sobre el icono de engranaje que aparece en la esquina superior derecha
3.Escogeremos la cuenta que queremos desenlazar de su antigua cuenta de AdWords (en el caso de tener varias)
4.Haremos clic en el menú “Fuentes de datos”
Aquí podremos ver qué cuentas están enlazadas e incluso el ID de cliente de AdWords.
5.Haremos clic sobre el enlace derecho “Unlink”

Para más información podéis utilizar el siguiente enlace de la ayuda de AdWords.

3 Comentarios para “Google Analytics y AdWords: Cómo enlazar y desenlazar cuentas”

  1. Vykens

    Hola Estefanía

    Gracias por darme a conocer tu blog, he seguido los pasos que indicas para enlazar analytics con adwords y me ha resultado muy sencillo, ya te he puesto en favoritos para seguir todas tus publicaciones.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *