bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Aprende con BIT SEM

Anuncios de AdWords rechazados

Hoy, en nuestro post de la semana, hablaremos de los anuncios de AdWords y las principales violaciones de políticas por las que nuestras creatividades pueden llegar a ser rechazadas.

Desde el día 6 de septiembre de 2011, Google ha comenzado a revisar también los anuncios que teníamos inactivos en la cuenta. Es decir, si tenemos un anuncio rechazado, el cual queríamos conservar por alguna razón, Google nos aconseja que sea modificado o eliminado de la cuenta. Debemos recordar que el infringir continuamente las políticas puede derivar en el cierre de la cuenta.

Estas son algunas de las políticas por las que frecuentemente un anuncio es rechazado:

–  Utilizar una misma palabra repetidas veces dentro de un anuncio como el que os muestro a continuación:Anuncios AdWords Rechazado

–  Marcas registradas

Desde 2010, Google autoriza a los anunciantes a utilizar una marca registrada como criterio de búsqueda pero no en el texto o título del anuncio.

Si tenemos permiso de la misma marca para su utilización deberemos pedirles que rellenen este formulario online en el que nos proporcionan dicho permiso para usarla.

https://services.google.com/inquiry/aw_tmauth?hl=es

Remedios milagrosos

Si anunciamos productos de belleza o dietéticos, no podremos utilizar frases del tipo “adelgaza 3kg por semana”.

Frases muy generalistas

No podemos utilizar frases estándar tales como “haz clic aquí”

– Citar en el texto del anuncio promociones o precios no visibles a menos de tres clics de la página de destino

Las extensiones de anuncio AdSiteLinks de AdWords también pueden ser rechazadas fácilmente por políticas compartidas con los anuncios de texto, así como por otras razones:

– Las páginas de destino de los enlaces a sitios deben ser aptas para todos los públicos. Aunque nuestro anuncio haya sido clasificado como “no apto para menores” nuestros enlaces adicionales deben ser visibles para todos

– Las páginas de destino han ser diferentes. No podemos tener como AdSiteLinks enlaces que se dirijan a la misma página de destino

– Al igual que la página de destino debe ser apta para todos los usuarios, el texto de los enlaces también. Si utilizamos palabras como “sexy”, “erótico” o “mamoplastia” nuestros enlaces serán rechazados.

En el enlace que os muestro a continuación encontraréis más información acerca de las políticas de publicación de Google AdWords.

http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=es&topic=1316547&guide=1316546&page=guide.cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *