bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Anuncios Dinámicos AdWords

Y si Google pudiera…

¿Conocer el catálogo de tu página y actualizarse dinámicamente?

¿Relacionar las búsquedas con el página relevante de tu sitio sin palabras clave?

¿Crear anuncios de texto específicos para cada búsqueda?

Ahora, con los anuncios dinámicos de AdWords podremos crear campañas de una extensa tienda online sin tener que hacer estudios de palabras clave exhaustivos.

Seguro que os habéis visto en algún momento en la situación de un cliente con un sistema e-commerce con un catálogo de más de 1.000 productos de los cuáles es imposible hacer anuncios uno por uno. Pues ahora, con esta nueva herramienta todavía en fase beta, podremos crear anuncios específicos automáticamente para cada producto y así ganaremos oportunidades de venta.

¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil. Cuando estemos creando nuestra campaña de AdWords tendremos que seleccionar la opción de anuncios dinámicos en el apartado de extensiones de anuncio.

anuncios dinámicos adwords

A partir de ahí, seleccionaremos las url de las que queremos hacer publicidad, estableceremos un CPC máx. por cada una de ellas y crearemos un anuncio por url. Google se encargará de cambiar el título del anuncio por una palabra clave específica en relación a la consulta de búsqueda y de activar nuestro anuncio siempre que la consulta de búsqueda sea relevante.

Para estas campañas no necesitaremos el uso de palabras clave aunque si podremos realizar filtros con palabras clave negativas.

¿Cómo lo hace Google? Se tendrá en cuenta la ficha de producto en el sitio web, por tanto, si tenemos una página optimizada para SEO nuestra relevancia será mucho mayor. Google nos afirmó que no se tendrían en cuenta otros elementos como title y metas del HTML del sitio web pero es algo de lo que todavía no estamos muy seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *