bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Rotación de anuncios Google AdWords

Volver al blog

La configuración de rotación de anuncios de Google AdWords cambiará en unas semanas tal y como lleva anunciando Google en nuestras cuentas desde días atrás.

Para ver exactamente los cambios que se van a realizar, deberíamos conocer a la perfección cómo rotaban nuestros anuncios hasta hoy. Si entramos en nuestra pestaña de configuración de campaña podremos encontrar las siguientes opciones:

1. Optimizar para obtener clics (predeterminada).

Los anuncios que Google espera que tengan más clics dentro del grupos de anuncios participarán con más frecuencia en la subasta de AdWords.

2. Optimizar los anuncios para obtener más conversiones.

Los anuncios que Google espera que reciban más conversiones participarán con mayor frecuencia en la subasta. Esta opción valora tanto el CTR (porcentaje de clics), como también el porcentaje de conversiones.

3. Rotar de manera uniforme.

La publicación rotada de anuncios ofrece apariciones de los anuncios de un mismo grupo de manera más uniforme en la subasta online, incluso cuando un anuncio está obteniendo mejores datos de CTR o de porcentaje de conversión.

Es en esta última opción donde Google implementará las novedades.

A partir de junio de 2012, aproximadamente, nuestros anuncios sólo rotarán por igual con la opción “rotar de manera uniforme” durante 30 días después de ser habilitados o modificados. Tras pasar estos 30 días, sin ninguna notificación, se comenzará a publicar en mayor medida aquel del que se espera conseguir un mayor número de clics.

Este cambio influirá sobre todo a agencias SEM que realicen pruebas de efectividad entre distintos anuncios del mismo grupo, teniendo en cuenta que a partir de esos días nuestros anuncios obtendrán porcentajes de publicación mucho más distantes y por tanto, no serán estadísticas tan limpias como las obtenidas durante los 30 primeros días.

En el próximo post veremos el resto de opciones de publicación de anuncios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *