bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Anuncios de Producto: Google AdWords

Los anuncios de producto o como oficialmente han sido bautizados por Google, anuncios de inventario de producto, comenzaron a aparecer a lo largo de la semana pasada en nuestros resultados de búsqueda junto con los anuncios de Google AdWords situados en la parte de la derecha.

Estos anuncios, de los que ya habíamos oído hablar hace algún tiempo, muy pronto estarán disponibles para todos los anunciantes en España, aunque ahora sólo lo están en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

¿En qué consisten?

Consisten en anuncios de AdWords formados por una imagen de producto, un título/enlace hacia la ficha de dicho producto y un texto adicional en el que podríamos indicar una oferta o un eslogan, por ejemplo.

¿Qué ventajas tienen?

Estos anuncios son capaces de duplicar o triplicar nuestro porcentaje de clics en comparación con anuncios de texto mostrados en la misma ubicación. Además, al mostrar el producto directamente, si el usuario realiza el clic es porque está realmente interesado en nuestro artículo.

¿Cómo se crean?

Con la orientación por producto, no es necesario utilizar palabras clave. A partir de las orientaciones de producto configuradas, los anuncios de inventario se relacionan con las búsquedas más relevantes utilizando información de la cuenta de Merchant Center.

Puedes crear nuevos anuncios de inventario creando una nueva campaña o añadiéndolos a un grupo de anuncios.

¿Qué es necesario?

Es necesario tener una cuenta con los productos del sitio web en Google Merchant Center y además tener vinculada dicha cuenta a nuestra cuenta de Google AdWords.

Un Comentario para “Anuncios de Producto: Google AdWords”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *