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Aparecer en buscadores con tu e-commerce delante de los grandes competidores sí es posible

Invertir en Marketing Online es una de las mejores opciones para aparecer junto con los grandes.

En lo que llevamos de mes ha habido grandes incorporaciones. Hace poco Inditex aterrizaba con todas sus tiendas online, también Cortefiel, Alice.com (un portal de productos básicos del hogar que permite comprar directamente a los fabricantes) y Amazon.es, líder del e-commerce que está dispuesto a aumentar la cantidad de compradores online en España.

Los grandes ya se han puesto las pilas, pero los pequeños comerciantes online no tienen por qué quedarse atrás: con un buen SEO, una buena gestión de AdWords o una buena posición en Maps o en Google Shopping pueden, dependiendo del sector, presentarse a los futuros clientes al igual que ellos, o a veces, por encima.

Si algo bueno tiene el marketing en internet  es que hace posible estar entre los competidores fuertes en las mismas condiciones: justo cuando te están buscando y con el diseño que muestran los buscadores. Por ejemplo podemos salir delante de las tiendas online más famosas con el SEO, mostrando un buen titular o descripción más llamativos para ganar el clic. En general todos los consumidores que compramos online nos fiamos de lo que Google nos muestra en primera página. Por ejemplo para la palabra “bicicletas” (5 millones de búsquedas al mes) hemos posicionado la tienda online de nuestro cliente por encima de las webs de marcas muy conocidas.

También está la opción de pago: con AdWords, conseguiremos aparecer en los anuncios destacados de Google, con una buena gestión y un buen anuncio podemos aparecer por encima de grandes del sector e incluso con un coste por clic más bajo.

Con una buena posición en Shopping estaremos presentes para aquel consumidor que está buscando en concreto uno de nuestros productos. Por ejemplo para “barbacoas con carbón” la web de Ferretería Palacios aparece en 2ª posición de Shopping, dejando el 3º a un conocido como Carrefour, es una demostración más de que es posible aparecer por delante y conseguir más ventas.

Las ventajas del que hace una búsqueda local, se pueden aprovechar con Maps, pues en muchos casos vemos los resultados de Maps antes incluso que los propios resultados naturales de sólo SEO. Por ejemplo Unisa Europa ocupa actualmente la 1ª posición para “tiendas de zapatos en Madrid”.

Y es que según las estadísticas de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) el crecimiento del e-commerce en España sigue aumentando, ya que cada día son más los consumidores que se decantan por esta opción.

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