bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Mobile Novedades

Apple y Foursquare dejan de usar la API de Google Maps

Volver al blog

La semana pasada descubrimos que Apple y Foursquare dejaban de usar Google Maps y se pasaban a Open Street Map, estas nuevas medidas las han adoptado cinco meses después de que la API de Google Maps dejara de ser gratuita.

Apple presentó oficialmente la nueva versión de iPhoto, aplicación con la que poder organizar, editar y visualizar imágenes que incluye geolocalización y mapas, en la cual no usaron Google Maps como hasta ahora, sino Open Street Map (servicio de mapas gratuito).

Incluso en el blog de Open Street Map podemos ver el saludo que la Fundación hacia a la compañía Apple.

Pero aunque Apple usara esta nueva aplicación en su última presentación, no dejará de usar Google Maps en la versión de escritorio de iPhoto y en el propio sistema operativo. Las únicas aplicaciones que abandonarán a Google Maps son la versión de iPhoto para iPad e iPhone.

A finales de Febrero, conocíamos que la red social basada en geolocalización, Foursquare dejaba de usar la API del gran buscador y comenzaba a trabajar con Open Street Map.

Todos estos cambios han sucedido después de que la API de Google Maps dejará de ser gratuita ¿ tendrá Google que adoptar algunas medidas frente a esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *