Conocimos los hashtags gracias a Twitter, les dimos uso y comprobamos su fuerza. De ello también se dieron cuenta otras redes sociales, que también quieren aprovechar su funcionalidad y para ello los están implementando en sus plataformas.
Facebook ha sido de las que más ha tardado en implementarlos, finalmente lo ha hecho satisfaciendo las necesidades de sus usuarios, pero sobre todo de las marcas que allí se encuentran.
En Facebook se realizan a diario 5000 millones de publicaciones, los hashtags nos permitirán categorizar en un momento determinado la publicación y además le ayudarán a ganar visibilidad.
Aunque si que tenemos que tener en cuenta algunos factores en su utilización:
:: No se pueden segmentar públicos en función del hashtag.
:: No pueden ser comprados, por ese motivo no pueden ser usados exclusivamente por ninguna marca.
:: Por el momento no están incluidos en las estadísticas de las páginas, por lo que únicamente podremos medir el comentario en general y no el recorrido del hashtag en cuestión.
Hasta el momento muchas empresas utilizaban un determinado hashtag para una promoción, evento o campaña pero en Facebook se veían limitado por la imposibilidad de que éste contactara con otras publicaciones que lo hubiesen incluido, ahora contaremos con la ventaja de reutilizar esos hashtag tanto en Twitter, como Facebook o Google+!