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Beneficios del marketing online

En estos tiempos en los que nos encontramos aún hay muchas empresas que solo confían en la publicidad tradicional y continúan usando las mismas plataformas que siempre, algo que funciona, aunque no siempre y hasta cierto punto. Parece imposible que esto ocurra pero es así, por lo que esta entrada va dedicada a esas empresas y profesionales que inexplicablemente aún no se han animado a dar el salto y duden sobre la efectividad del marketing online frente al tradicional.

¿Qué ventajas nos da el marketing online?

 

Son muchas las ventajas que nos brinda el marketing online y vamos a intentar condensarlas, como por ejemplo la posibilidad de conectar con la audiencia, pero no una audiencia local, regional o incluso nacional, sino que se hace de una manera global, pudiendo llevar nuestra marca, producto o servicio a prácticamente cualquier rincón de la tierra. Nunca se sabe dónde puede estar una buena oportunidad de ventas.

Nos permite segmentar la audiencia a la que va dirigido nuestro mensaje, algo que no ocurre con otra clase de plataformas tradicionales como la televisión, radio y prensa. Ello nos resultará muy útil si queremos centrar nuestro mensaje en un determinado nicho de mercado en el formato más adecuado.

Con el marketing online también conseguiremos una imagen de marca mucho más potente que en las plataformas más tradicionales. Adimismo nos permite establecer una estrategia determinada desde la que poder gestionar al 100% nuestra reputación online.

Otro punto importante es la reducción de costes, algo que debería tenerse muy en cuenta, especialmente cuando no se tiene un gran presupuesto.

El marketing online puede permitirnos interactuar con los clientes potenciales estableciendo una comunicación bidireccional, lo que proporciona una sensación de comodidad y cercanía de cara a los clientes.

Pero quizás uno de los puntos más diferenciadores sea la posibilidad de medir todos los resultados gracias a las herramientas detalladas que nos reportan una gran cantidad de datos para valorar nuestras acciones. Saber desde dónde nos ven, quién está interesado en nuestros productos,