Todo profesional especializado en PPC y SEM, conoce la poderosa herramienta que supone Google Adwords como canal de marketing donde cualquier empresa puede segmentar su publicidad, atendiendo a una planificación, gestión y mantenimiento de la campaña personalizable. Es decir, su correcta ejecución puede significar un gran retorno de la inversión publicitaria. Y es una garantía que obedece al motor de búsqueda más usado del mundo.
Sin embargo, puedes encontrar características y herramientas similares de Adwords con Bing Ads en la creación y administración de campañas de PPC. Es más, la nueva funcionalidad de Yahoo, Importar campañas, importa la gran parte de tus campañas de manera rápida y sencilla, o si lo prefieres, crear nuevas. Su objetivo es incrementar las campañas de búsqueda online, y alcanzar a un público activo en Yahoo! Bing Network. Es decir, unos potenciales 46 millones de usuarios distintos en Estados Unidos que no emplean Google.
Las búsquedas y compras online de cara a las próximas fiestas navideñas ya han comenzado, y esto significa que muchos usuarios hayan adelantado sus compras. La crisis y su consecuente caída del consumo durante este año, potencia que los productos que se adquieran en Internet, sean de descuentos y ofertas de hasta el 60% (según el estudio realizado por el portal yaysi.com). Por consiguiente, el nuevo comportamiento del consumidor determina la necesidad de ampliar las herramientas, como la de Bing Ads, en el momento de enfocar las campañas de marketing online para Navidad.
Te mostramos las pautas que debes seguir para importar tus campañas:
– Accede a tu cuenta de Bing Ads y haz clic en Importar tus campañas en la pestaña Campañas.
– En las opciones del menú desplegable, selecciona Directamente desde Google Adwords.
– Continúa con la ayuda del soporte técnico, según te interese crear un archivo de importación, o importarlo directamente desde Google Adwords.