bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Cambios en las columnas de conversiones de AdWords

Volver al blog

Como habrán notado los gestores en el panel de AdWords, desde hace unas semanas se han producido ciertos cambios en los nombres de las columnas de conversiones (1 por clic) y conversiones (muchas por clic).

Con las nuevas denominaciones, Google tiene el objetivo de evitar posibles confusiones a todos aquellos no tan familiarizados con la herramienta de publicidad, haciéndolo más comprensible para conocer las conversiones finales.

Como sabemos, la columna de Conversiones (1 por clic) representaba hasta hace poco los clics con conversiones que obteníamos.

Ahora, con el nuevo nombre Clics con conversiones nos mostrará de una manera más clara los clientes únicos conseguidos. Es decir, los clics que han generado conversiones.

Por otro lado, en la actual columna Conversiones, conocida hasta ahora como Conversiones (muchas por clic), nos mostrará lo mismo que hacía hasta ahora pero con información adicional, contabilizará las conversiones según se hayan especificado: Todas las conversiones o Conversiones únicas.

Imaginemos por ejemplo que estamos midiendo en nuestro sitio varios formularios de contacto para solicitar información sobre diferentes productos (un código para la solicitud de información de cada uno), pues bien, si configuramos nuestras conversiones como "Únicas" si un usuario ha pedido información en el formulario A y posteriormente rellena el formulario B, veremos solamente 1 conversión.  Si queremos que ambos formularios se sumen en nuestra tabla de conversiones deberemos configurar los códigos como "Todas las conversiones".

Si no has realizado ningún cambio en la configuración de tus códigos, estarás usando predeterminadamente "Todas las conversiones".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *