bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
SEM

Cambios en palabras clave de Google AdWords

Google anunciaba mediante notificaciones en las cuentas a lo largo de esta semana un cambio importante en las concordancias de palabra clave de AdWords que se llevará a cabo a mediados del mes de mayo.

El objetivo de este cambio es que nuestras palabras clave de frase y exacta sean capaces de activar nuestros anuncios para más búsquedas totalmente relacionadas con nuestro producto o servicio, es decir.

Para ello, se permitirá la alteración de palabras clave conforme la búsqueda del usuario para formas de plural y singular así como errores ortográficos.

Veamos un par de ejemplos:

Palabras clave adwords

Este cambio nos permitirá ampliar el alcance de nuestros anuncios sin hacer búsquedas interminables de palabras clave con combinaciones de plural y singular, como también palabras mal escritas.

Por ejemplo:

Keywords adwords

Este cambio no es obligatorio, a partir de la pestaña de configuración (Configuración > Configuración Avanzada > Opciones de concordancia de palabras clave) de nuestra cuenta podremos elegir si queremos incluir estas modificaciones o no.

Como ya sabemos, los usuarios tienen distintas formas de buscar los términos que nosotros queremos incluir como palabra clave. Rechazar este cambio supondría dejar de lado estas variaciones y perder impresiones de clientes potenciales.

Si en nuestras campañas de BITmarketing no aceptáramos esta evolución de concordancias estaríamos rechazando 8.653 impresiones mensuales:

Concordancias adwords

Os animo a que testeéis este cambio y comprobéis mediante el informe de “Consultas de palabras clave” por qué términos estáis apareciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *