Alcanzar un segmento de mercado específico requiere una adecuada gestión de las herramientas de AdWords. Mostrar los anuncios en función de la ubicación, la franja horaria o el dispositivo, supone un mayor alcance del público objetivo, y por tanto, la eficacia de las campañas realizadas.
En este sentido, a la segmentación y alcance, también se le suma una mayor posibilidad de alcanzar los objetivos de conversión y de rendimiento de la inversión con la función Value Track. Ésta, que admite etiquetar las URL de AdWords, facilita información pormenorizada sobre los clics que recibe el anuncio, y así se puede medir la eficacia de las campañas según los distintos dispositivos.
La configuración se realiza agregando etiquetas específicas a la URL de destino del anuncio, conocidas como parámetros de URL. Cada uno de ellos es dinámico y está entre llaves ({ }
), lo que significa que cambiará en función de los detalles del anuncio cuando se produzca un clic.
Algunos parámetros más recientes, como es {ifnotmobile:[value]}, permite sustituir [value] cuando el usuario haga clic desde tablets y ordenadores de escritorio o portátiles. Mientras, {ifmobile:[value]} será más segmentado, y sólo insertará el valor señalado en la URL cuando el clic se realice desde un dispositivo móvil.
De esta forma, se podrá dirigir al usuario a una página de destino específica, que variará según la palabra clave y el dispositivo que haya empleado.