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SEM

Campañas avanzadas: Nuevos parámetros en Value Track

Alcanzar un segmento de mercado específico requiere una adecuada gestión de las herramientas de AdWords. Mostrar los anuncios en función de la ubicación, la franja horaria o el dispositivo, supone un mayor alcance del público objetivo, y por tanto, la eficacia de las campañas realizadas.

En este sentido, a la segmentación y alcance, también se le suma una mayor posibilidad de alcanzar los objetivos de conversión y de rendimiento de la inversión con la función Value Track. Ésta, que admite etiquetar las URL de AdWords, facilita información pormenorizada sobre los clics que recibe el anuncio, y así se puede medir la eficacia de las campañas según los distintos dispositivos.

La configuración se realiza agregando etiquetas específicas a la URL de destino del anuncio, conocidas como parámetros de URL. Cada uno de ellos es dinámico y está entre llaves ({ }), lo que significa que cambiará en función de los detalles del anuncio cuando se produzca un clic.

Algunos parámetros más recientes, como es {ifnotmobile:[value]}, permite sustituir [value] cuando el usuario haga clic desde tablets y ordenadores de escritorio o portátiles. Mientras, {ifmobile:[value]} será más segmentado, y sólo insertará el valor señalado en la URL cuando el clic se realice desde un dispositivo móvil.

De esta forma, se podrá dirigir al usuario a una página de destino específica, que variará según la palabra clave y el dispositivo que haya empleado.