bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies
Novedades

Tu catálogo de productos en la primera página de Google

Volver al blog

Nos preocupábamos por tener nuestra web en Google, porque fuera las primera, ahora el buscador nos ofrece cada vez más opciones para que seamos más y más visibles y que podamos enseñar nuestro catálogo cuando un usuario nos esté buscando.

Y es que, ¿quién no quiere estar en el esacaparate más visitado del mundo?

Para que nuestros productos aparezcan en primera página, Google puede llegar a ofrecernos hasta tres opciones diferentes: su servicio de Google Shopping, así como las opciones de Extensiones de producto disponibles para sus anunciantes de Google AdWords y la última novedad que propone, los anuncios de inventario de producto.

Google Shopping

Las opciones de Google Shopping te permiten mostrar tus productos junto a las búsquedas relacionadas que consultan los usuarios, o bien en la pestaña de productos destinada para este servicio. Si queremos que estos lleguen a las primeras opciones para el usuario que está buscando podemos ayudar a que nuestros productos aumenten su posición con el servicio de posicionamiento en Google Shopping.

Extensiones de producto en los anuncios de Google AdWords

En nuestros anuncios de AdWords tenemos la opción de añadir nuestros productos de Shopping, y permitir al usuario realizar clic sobre ellos.

Vinculando nuestra cuenta de AdWords con Google Merchant Center podremos destacar los productos en la parte inferior de nuestros anuncios en el buscador.

Junto con una pequeña imagen, tal como ocurre en shopping, aparecerá un producto relevante para el usuario que está realizando la búsqueda.

Anuncios de inventario de productos en Google AdWords

La última novedad que ha incorporado Google para mostrar nuestros productos su buscador, éstos aparecen a modo de anuncio de estándar de AdWords en la página. Situados generalmente en la columna de la derecha permite que el producto sea un anuncio independiente.

Estan formados por una pequeña imagen del producto y un texto adicional para poder indicar la oferta o una frase que capte la atención del usuario, así como su precio. Para la creación de estos anuncios será necesario tener una cuenta en Google AdWords, así como los productos que queremos mostrar en Google Merchant Center.

Por el momento estos anuncios no están disponibles en España salvo para unos pocos privilegiados, si queréis podréis encontrar más información aquí.

Si deseas mostrar tus productos en Google y que sean los primeros que vean los usuarios en sus búsquedas, contacta con nosotros y valora las diferentes opciones que te proponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *