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Checklist de Análisis DAFO digital

Un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades, orientado a proyectos de marketing digital) es una reflexión estratégica que se realiza internamente o por medio de una consultora o agencia externa, que permite analizar, estudiar y sacar conclusiones sobre la situación de la empresa.

Aquí te dejamos algunas claves para que empieces a sacar conclusiones sobre tu marketing digital:

 

Breve checklist de tu situación actual general

 

  • ¿Habéis hecho un estudio del posicionamiento de vuestra competencia para poder mejorar vuestro marketing digital?

 

  • ¿Qué herramientas utilizáis para hacerlo?, ¿os resultan útiles para entender qué acciones tenéis que llevar a cabo?

 

  • ¿Qué acciones realiza vuestra competencia de las que podáis sacar ventaja?

 

Breve checklist de tu Analítica Web

 

  • ¿Contáis con un departamento interno de analítica web?

 

  • ¿Habéis hecho una auditoría de la usabilidad de vuestra web?

 

  • ¿Habéis analizado las fases del customer journey que tiene vuestro contenido?

 

Breve Checklist de tu SEO

 

 

  • ¿Trabajáis las palabras ‘long tail’ en función de su nivel de competencia y volumen de búsquedas?

 

  • ¿Hacéis un seguimiento mensual del ascenso de posiciones de vuestras palabras clave objetivo?

 

  • Código de Google Analytics incluido en el <head> de tu web.

 

  • Dominio preferido añadido a Google Search Console configurado.

 

  • Orientación geográfica especificada en Search Console.

 

  • Sitemap de URLs enviado correctamente a Google.

 

  • Archivo Robots.txt subido correctamente.

 

  • ¿Has comprobado que no haya errores 404?

 

  • ¿Has comprobado que no tienes contenido duplicado?

 

 

  • Si la web tiene varios idiomas, ¿has incluido la etiqueta <hreflang> para evitar problemas de contenido duplicado?

 

  • ¿Están divididas en sub-carpetas en lugar de sub-dominios las diferentes versiones de la web?

 

  • ¿Cada una de las páginas de vuestra web se centra en una keyword objetivo?

 

  • ¿Habéis hecho un estudio de palabras clave para incluir en Titles y Meta-descriptions?

 

  • ¿Tenéis etiquetas de encabezado H1, H2 presentes en todas las páginas?

 

  • El contenido es único y actual.

 

 

Breve Checklist de tu SEM

 

  • ¿Añadís palabras clave en función de la intención de búsqueda de vuestro buyer persona, volumen de búsquedas y nivel de competencia?

 

  • ¿Ajustáis las pujas de palabras clave en función del nivel de calidad?

 

  • ¿Incluís Keywords Negativas?

 

 

  • ¿Cómo optimizáis los anuncios? ¿Tenéis algún patrón en el que fijaros para medir vuestras campañas?

 

  • ¿Optimizáis las Landings a las que redirige cada anuncio?

 

  • ¿Optimizáis las extensiones de cada anuncio en su representación en Google?

 

  • ¿Tenéis alguna estrategia para elegir Públicos y hacéis remarketing?

 

  • ¿Incluís remarketing dinámico a vuestras campañas de Adwords?

 

  • ¿Cada cuánto tiempo hacéis revisiones de vuestros anuncios en Google Adwords?

 

Guía para auditar tu cuenta de Facebook ADS

 

 

 

  • ¿Identificas a tu público objetivo en Facebook y optimizas la segmentación con el fin de llevar tráfico de calidad a tu web?

 

  • ¿Has identificado a tu buyer persona? ¿Lo has estudiado?

 

  • ¿Has identificado sus gustos, aficiones, edad, localización?

 

 

  • ¿Has creado un público objetivo para tu producto?

 

  • ¿Estás estudiando el impacto de tus campañas sobre la web?

 

 

 

Breve Checklist para auditar tus campañas de Branding

 

  • Cuando hacemos branding con Google AdWords y nos situamos en la parte superior del embudo de compra del cliente, ¿cual es tu principal objetivo de notoriedad para derivar tráfico hacia tu web?, ¿de qué forma captas la atención del usuario y logras que retenga tu empresa en su mente con el fin de convertirte en una futura opción de compra?

 

  • Para aumentar la notoriedad y la visibilidad de tu producto o servicio, ¿eliges los mejores sitios web donde mostrar tus anuncios y medir los resultados monitorizando la relación entre impresiones, clics y conversiones?, ¿o tienes solo en cuenta el número de impresiones?

 

  • ¿Cómo mides la participación del cliente sobre tu marca? En las web los clientes navegan por la información en lugar de realizar búsquedas con palabras clave. La clave está en la cobertura y la frecuencia.

 

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