bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Internacional

China lanza su propio Google Maps: Map World

La Oficina Estatal de Topografía y Cartografía de China acaba de crear su propio servicio de cartografía online, con el objetivo de poder competir con Google Earth.

 El nuevo servicio, bautizado como Map World, ha sido apoyado por el gobierno, es gratuito y ofrece la posibilidad de buscar imágenes de dos y tres dimensiones en todo el mundo.

Su interfaz es muy parecida a la de Google Maps, por lo que los usuarios chinos no encontrarán mayor dificultad a la hora de utilizarlo.

Map world

No obstante, la tecnología y la construcción de las páginas www.tianditu.cn y www.chinaonmap.cn no tienen comparación, en parámetros de la calidad, con Google Maps.

En cuanto a las imágenes exteriores a China, Map World, sólo posee fotografías de baja resolución. También integra ciertas limitaciones extra, como generar una página en blanco si se intenta acceder a imágenes de Corea del Norte o Taiwán.

Por otro lado la exactitud de sus mapas deja bastante que desear, ya sus datos geográficos se actualizan solo 2 veces al año, mientras Google Earth tiene la capacidad hacerlo cada pocos minutos.

Todas las empresas que desean ofrecer mapas online en China tienen la obligación de pedir permiso de la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía.

Dicha oficina planea poner una fecha tope para desarrollar las aplicaciones, lo que le permitirá limitar los servicios de las empresas que  no cumplan el plazo.

Una vez más China muestra su estrategia en la lucha contra Google, “inspirarse” en el enemigo y limitar su desarrollo.