bitmarketing.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies. Puedes configurar tus preferencias y/o revocar las cookies por separado para cada uno de los socios mencionados.

Tu privacidad es importante

Puedes configurar tus preferencias, eligiendo qué cookies quieres mantener activas.

Propias

No son configurables porque son necesarias para la navegación.

De terceros
Novedades

Chrome lanzará en 2018 su propio bloqueador de anuncios

 

A mediados de abril, circulaba el rumor de que Google lanzaría a principios de 2018 una herramienta de bloqueo de anuncios para Chrome. El pasado mes de junio, la empresa de la gran G confirmaba la noticia y a su vez aclaraba que la tarea principal del bloqueador será la de “eliminar anuncios molestos que puedan afectar la experiencia de navegación“, no eliminar la publicidad por completo como hacen los bloqueadores actuales (cosa que por otro lado no tendría sentido, ya que los anuncios son la principal fuente de financiación de Google).

Para mayor calma, Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, explicaba también que esta nueva herramienta que llega con la próxima actualización de Chrome en 2018, tiene como función complementar las funciones actuales del navegador.

¿Qué anuncios bloqueará Chrome?

Según explicó la compañía en una entrada de blog, “Chrome seguirá las mejores prácticas para anuncios a través de los estándares de la coalición Better Ads Standards”. Así por ejemplo, los anuncios con avisos a página completa, que no permiten ver el contenido, los que reproducen sonido o parpadean serán algunos de los contenidos de publicidad que Google bloqueará. No obstante, para que los anunciantes puedan empezar a planificar ya sus campañas y adaptarse a las nuevas normas, Google ha publicado una guía completa llamada “Informe de experiencia de anuncios”, donde explica con más detalle qué tipo de anuncios son considerados molestos por la compañía.

El criterio empleado para determinar qué anuncios mostrará Chrome y cuales no ha tenido como base una encuesta realizada a 25000 personas de EEUU y Europa por la  “Coalición para Mejores Anuncios”, un grupo compuesto por Procter & Gamble, Unilever, WPP’s GroupM, Facebook, Thomson Reuters, The Washington Post, Interactive Advertising Bureau, la Asociación de Anunciantes Nacionales, así como Google. En dicho estudio se preguntó a los encuestados sobre los formatos de anuncios más molestos que se han encontrado en internet. Como resultado se obtuvieron 104 experiencias publicitarias distintas.

¿Cuando podré empezar a usar el bloqueador?

Aunque aún quedan meses para poder empezar a utilizar la versión final del bloqueador de publicidad de Google, ya puedes probarlo en las versiones Chrome Dev y Chrome Canary para Android. La herramienta, la puedes encontrar en Menú > Ajustes > Configuración de contenido, aquí encontrarás una función nueva llamada Anuncios.

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 13.55.28