bitmarketing.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

Cinco claves del display inteligente en Google Ads

Como ya sabrás, las campañas de smart display o display inteligente en Google Ads son aquellas que ofrecen importantes resultados sin que apenas tenga que intervenir el anunciante. Permiten mostrar un gran número de anuncios en todos los formatos en la red de display, lo que hace que la optimización se genere de forma automática y esté enfocada a conseguir un gran número de conversiones.

 

Segmentación

 

Es uno de los apartados que más dolores de cabeza puede dar a todas aquellas personas que necesiten expandir el alcance de sus campañas que vayan más allá de la red de búsqueda.

 

Con esta herramienta se podrá segmentar por intereses, temas, ubicaciones determinadas, etc. A pesar de ello, hay que contar con la experiencia suficiente como para que funcione de manera correcta. En este caso, también pueden usarse campañas de smart display, las cuales automatizan el proceso de segmentación para que los usuarios no tengan que ser quienes elijan dónde tienen que aparecer sus anuncios o qué criterio hay que seguir.

 

Creación de anuncios

 

Normalmente, en las campañas display, el usuario debe crear de forma individual los anuncios en diferentes formatos, pero con las campañas de display inteligente esto no sucede.

 

Se pedirán activos que el propio sistema combinará para poder crear de forma automática anuncios que puedan adaptarse a todos y cada uno de los formatos necesarios. Con ello, se podrá detectar qué es lo que mejor funciona. Lo que hay que hacer es proporcionar títulos, imágenes, logos y descripciones, olvidándonos de la optimización.

 

En este caso, hay que asegurarse de que todos los activos de los anuncios puedan ser combinados entre sí para que cualquier combinación creada tenga sentido. En caso de contar con diferentes productos o servicios, se recomienda dividirlos en varios grupos de anuncios para poder tener éxito.

 

La importancia de una buena estrategia de pujas

 

Otro punto fuerte del display inteligente de Google es que en esta clase de campañas no hay que preocuparse por la estrategia de puja, dado que ésta es automática. Lo que haremos será dar un presupuesto diario y un CPA objetivo, nada más. Se recomienda no cambiar el CPA antes de dos o tres semanas.

 

<h2>Paciencia en los primeros meses</h2>

Cuando se haya puesto en marcha una campaña, se recomienda no tocar nada en un periodo al menos de un mes aproximadamente. Se recomienda contar con un amplio histórico de conversiones en la cuenta, con lo que facilitaremos el trabajo al algoritmo.

 

Si se activa antes, lo que habrá que hacer es detenerlo porque puede que no se puedan llegar a soportar los costes por conversión que haya fuera del objetivo que nos hayamos marcado.

 

Estudio de mercado

 

Dado que estas campañas pueden gastar mucho, antes de ponerlas en marcha hay que mirar en qué provincias se está más fuerte y activar solamente en esas provincias, al menos al principio.

 

Dado que hay que tener al menos un mes con datos de conversiones que no sean favorables, si solamente nos anunciamos para ciertas provincias, el gasto no justificado se reducirá. Cuando la campaña ya funcione bien, se pueden añadir más provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *