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Novedades SEM

Nuevo Click to Call y Extensión de números de transferencia

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En la toma de una decisión siempre influyen diferentes factores. Está comprobado, según estudios de Google, que el 52% de usuarios de dispositivos móviles han llamado al negocio sobre el que les interesa obtener información.

A la hora de valorar si una campaña ha sido rentable o no, con una tienda online la facilidad de medición a través de las herramientas de AdWords era indudable. Pero…¿cómo podemos medir la efectividad de una campaña online cuando se trata de una empresa de servicios?

Desde hace unos meses, para países como Estados Unidos, Reino Unido y recientemente Alemania, podemos encontrar una extensión avanzada de click to call, la extensión de los números de transferencia. A partir de esta extensión podremos obtener datos sobre cuántas llamadas se realizan desde cada grupo de anuncios, la hora a la que se han realizado, su duración e incluso el código postal de la zona desde la que se realizó.

Google generará un número de teléfono diferente al original de la empresa para poder medir la efectividad en cuanto a llamadas de la campaña de pago por clic.

Incluir la funcionalidad del click-to-call, o “click de llamada” se convierte en “click-to-action”, ya que implica que todo usuario pueda estar conectado con la empresa en el mismo momento en el que ve nuestro anuncio. Y más a partir de ahora, con la incorporación de este nuevo botón “click to call” en las interfaces móviles, que según la propia compañía, impacta positivamente en los ratios de click del anunciante y el volumen de llamadas.

La plataforma Google Mobile Ads facilita con este botón la solicitud de los servicios, aumentos en los porcentajes de conversión, y además, el engagement con el usuario. En este sentido, la propia compañía recalca que añadiendo las “extensiones de llamada” a las campañas móviles de publicidad, han mejorado el CTR de los anunciantes entre un 6-8%.

Esta función implica que el coste por clic no se cobrará como tal cuando se realice una llamada manual tras una impresión desde ordenadores o tablets (el usuario ve el número y llama), mientras que en una impresión en dispositivos móviles seguiremos pagando por CPC (el usuario hace clic en la extensión y llama directamente). De modo que no se pagaría lo mismo por un clic en el anuncio estándar que por un clic en el número telefónico de transferencia para llamar.

Puedes verlo en este cuadro explicativo:

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